Deportes

Del Potro no pudo hacer nada ante un Federer imparable

El suizo se quedó con la segunda semifinal del Master de Madrid con un contundente triunfo 6-3 y 6-4 sobre el tenista argentino. En la final lo espera Rafael Nadal que en primer turno venció al serbio Djokovic.

El mejor tenista argentino y número 5 del mundo, Juan Martín del Potro, cayó hoy ante el suizo Roger Federer en las semifinales del Master 1000 de Madrid y se despidió del torneo tras una gran semana marcada por su primer gran triunfo ante el ascendente tenista escocés Andy Murray.

Luego de una hora y 21 minutos de batalla, Federer consiguió domar sin demasiados problemas a Del Potro, a quien se impuso por 6-3 y 6-4.

El duelo comenzó muy igualado, Del Potro conservó su servicio y apretó al suizo, a quien mantuvo a raya hasta el 3-3, pero estando 3-4 con la posibilidad de igualar el partido, el argentino perdió su saque y quedó 3-5 abajo.

El primer parcial quedó así servido en bandeja para el suizo que se impuso por 6-3.

En el segundo y definitivo set, Federer persiguió a Del Potro y logró superarlo en el quinto juego cuando el tandilense cometió una doble falta con la que perdió el servicio y quedó 2-3 abajo.

Del Potro no desespero, a pesar de que Federer amplió su distancia a 4-2, ya que con su saque logró acortar a 3-4.

Ya perdiendo 3-5, Del Potro apeló a su primer servicio que falló en el momento clave, aunque arriesgó y jugando levantó un 0-30 desfavorable y acortó a 4-5.

El suizo, que jugó con frialdad y mucha cabeza, cerró el partido en el octavo juego con un potente saque que dejó sin chances ni esperanzas del argentino.

Federer jugará la final en la "Caja Mágica" de Madrid mañana a partir de las 11 (hora de Argentina) ante el local y máximo favorito, el número uno del mundo, Rafael Nadal, quien hoy se impuso al serbio Novak Djokovic (4) por 3-6, 7-6 (7-5) y 7-6 (11-9), en cuatro horas y 20 minutos de juego.

En tanto, Del Potro suma ya cinco derrotas consecutivas ante el suizo, que también fue su verdugo este año en los cuartos de final del Abierto de Australia (3-6, 0-6 y 6-6).

El tandilense, que había perdido en Wimbledon y Basilea en 2007 y en Madrid 2008, en superficie rápida, fue derrotado esta vez sobre polvo de ladrillo, terreno en el que el suizo es un gran especialista.

Con esta derrota ante el número dos del mundo, Del Potro perdió la oportunidad de disputar su segunda final del año.

En lo que va de temporada, el tandilense accedió a la final de Auckland (Nueva Zelanda) y conquistó el título al vencer al estadounidense Sam Querrey (36).

No obstante, el flaco de Tandil se despide de Madrid después de haber conseguido quizás uno de los triunfos más importantes de su carrera al vencer por primera vez ayer en cuartos de final al ascendente tenista escocés Andy Murray, número 3 del mundo.

Del Potro se sacó un estigma de encima al ganar el primero de los cuatro enfrentamientos que sostuvo con el escocés, quien fue su verdugo en cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos 2008, cuando el argentino llevaba una racha de 23 encuentros sin perder.

Además, el argentino, que jugó un gran partido ante el número 3 del mundo, demostró con su juego y mentalidad que no está tan lejos de los cuatro primeros tenistas del ranking, que lo doblan en puntos.

Asimismo, en el camino hacia las semifinales de Madrid, Del Potro logró importantes triunfos ante al checo Tomas Berdych (22), uno de los protagonistas principales de la eliminatoria de Copa Davis que Argentina disputará contra República Checa en julio, y el peligroso tenista suizo Stanislas Wawrinka (18).

A pesar de la derrota de hoy, la temporada de europea sobre polvo de ladrillo ha ido de menor a mayor para el mejor tenista argentino, quien el próximo domingodisputará la Copa del Mundo de tenis, antes de viajar a París para disputar Roland Garros.

Del Potro arrancó en Montecarlo, donde cayó en segunda ronda ante el croata Ivan Ljubicic (6-4, 1-6, 4-6), luego fue a Roma y fue derrotado en cuartos de final por el serbio Novac Djokovic, entonces tres del mundo (3-6 y 4-6), y finalmente llegó a Madrid, certamen del que se despidió ante Federer.

La prueba decisiva será dentro de una semana en Roland Garros, el Gran Slam parisino en el que el máximo favorito es el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, campeón en las últimas cuatro ediciones.

Del Potro tendrá la oportunidad de emular a su compatriota Gastón Gaudio -quien recibió una "wild card" para el torneo- y que es el último campeón del certamen (2004) antes de la "era Nadal".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:34
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016