Deportes

Ronaldo hace "mea culpa" por el fracaso en Alemania 2006

Según el mayor artillero de la historia de los mundiales, "no existe uno, sino varios factores" que contribuyeron para que Brasil naufragara en su intento por conquistar el hexacampeonato.

Ronaldo afirmó hoy que los jugadores de la selección brasileña tuvieron su "gran parte" de culpa por el fracaso de Brasil en el Mundial de Alemania 2006, y criticó duramente al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, a quien acusó de tener "doble carácter".

Además de la responsabilidad de los jugadores, el "Fenómeno" destacó como elemento que contribuyó al fracaso la "exageración" de la prensa brasileña con relación al llamado "cuarteto mágico", formado por él, Adriano, Ronaldinho y Kaká.

"Ningún jugador quiere eso. Queremos estar en la cancha y jugar, y no ganar adjetivos. Eramos una selección bastante ofensiva, pero también muy equilibrada", evaluó.

También criticó la falta de tranquilidad durante todo el torneo, debido a la presencia de prensa y público durante los entrenamientos en la ciudad suiza de Weggis, lo cual calificó como un "verdadero carnaval".

"Lo que estuvo mal fue que desde el comienzo estaba todo muy confuso, desde la preparación en Weggis, que fue un verdadero carnaval, pero que los jugadores no tuvieron nada que ver con eso", afirmó.

Añadió que los jugadores precisan "de mucha tranquilidad para desarrollar su mejor fútbol, y en aquella época no nos sentimos protegidos. Había hasta transmisión en vivo de las sesiones de estiramiento, un absurdo", imputó.

Ronaldo criticó duramente además al presidente de CBF, con quien rompió relaciones después de que éste lo apuntara como uno de los principales culpables por el fracaso de la verdeamarilla, y dijera que no quería verlo nunca más vistiendo la camiseta de la "canarinha".

"Hasta 2006 teníamos una óptima relación, y esa relación se acabó, no sé por qué. Algunas veces nos encontramos y él fue muy frío. No me interesa en absoluto tener relación con una persona de doble carácter. Es muy fácil, cuando se gana, estar allí y levantar el trofeo, ser campeón junto a los jugadores. Y cuando se pierde, es fácil también agarrar a uno de Cristo y crucificarlo", aseveró.

Para el delantero del Corinthians, club con el que se coronó campeón provincial este año y fue elegido como mejor jugador del Campeonato Paulista, la ríspida relación que mantiene con Teixeira no debe perjudicar su eventual regreso a la selección nacional.

"No es el presidente que convoca. Primero es el propio jugador (el que hace méritos para eso). Y después es (el técnico de la selección nacional Carlos) Dunga", manifestó.

Asimismo, reiteró su deseo de volver a disputar un Mundial. "Jugar el Mundial sería fantástico (...) Sería maravilloso poder terminar (la carrera) en un Mundial", reveló, aclarando que esa declaración "no es para presionar a Dunga, pobre. Yo todavía no estoy en condiciones de jugar en la selección", admitió.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:12
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic