Deportes

Cuauhtémoc Blanco vuelve a selección mexicana

Javier Aguirre convocó al delantero del Chicago Fire, que de esta manera regresa a la selección mexicana para los partidos clasificatorios al Mundial ante El Salvador y Trinidad y Tobago.

Blanco, de 36 años y mundialista en 1998 y 2002, había renunciado a la selección el 10 de septiembre del año pasado cuando el equipo era dirigido por el sueco Sven-Göran Eriksson.

Para el debut en su segunda etapa al frente del Tri, el Vasco Aguirre también llamó a nueve jugadores de su legión europea, destacando el defensa Héctor Moreno que viene de ser campeón de la liga holandesa con el AZ Alkmaar del técnico Louis Van Gaal.

En la lista de 24 jugadores no figura el capitán, Rafael Márquez, defensa del Barcelona, recientemente operado de la rodilla izquierda.

De los cuatro naturalizados que habían sido considerados en la etapa de Eriksson sólo el delantero argentino Guillermo Franco (Villarreal, España) aparece en la convocatoria, que fue hecha pública por el director de selecciones nacionales, Néstor de la Torre.

Aguirre dejó fuera al también pampero Vicente Matías Vuoso (Santos) y a los mediocampistas nacidos en Brasil Leandro Augusto (Pumas) y Antonio Naelson Sinha (Toluca).

México rendirá visita a El Salvador el 6 de junio y cuatro días después recibirá a Trinidad y Tobago.

El Tri ocupa el cuarto lugar -tras Estados Unidos, Costa Rica y Honduras- del hexagonal final de Concacaf, que otorga tres plazas directas para el Mundial 2010 y una cuarta para un repechaje contra un equipo de Sudamérica.
Opiniones (0)
22 de Julio de 2017|18:12
1
ERROR
22 de Julio de 2017|18:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes