Deportes

Del Potro: "Ojalá que mañana entre derecho con Roger"

Consciente de la difícil misión que tendrá mañana en las semifinales del torneo de tenis de Madrid, el argentino se enfrenta al choque con el suizo con un deseo claro: tener el control del partido.

"Ojalá que mañana entre derecho con Roger...", dijo Del Potro tras su 7-6 (7-4) y 6-3 ante el británico Andy Murray, su primer triunfo tras tres derrotas frente al escocés.

Del Potro, número cinco del mundo, tiene un balance desolador ante Federer, número uno del ranking entre 2004 y 2007: perdió los cuatro partidos que jugó con el suizo, al que ni siquiera pudo quitarle un set.

Tres de esos encuentros fueron sobre cemento, y uno en césped. El de mañana será el primero en arcilla.

"Acá es una superficie distinta, pero con la altura es un poquito complicado. Pero él hace siempre su juego, no le importa mucho quién esté enfrente", analizó Del Potro.

El argentino de 20 años siente que el triunfo de hoy sobre Murray no es uno más.

"Por la forma en que jugué y por cómo se dio el partido es uno de los más importantes".

"La idea inicial del partido era esperar un solo tiro y arriesgar, y si me la defendía bien volver a empezar. Tuve que sufrir bastante, pero terminé bien", dijo Del Potro, que perdía 5-2 el primer set antes de ganarlo en el tie break.

"Estar en esta instancia definitiva es muy bueno, me vengo sintiendo bien, estoy haciendo lo mío, tranquilo, sin desesperarme".

"El partido de hoy me sirve para el futuro. Esto tiene que pasarme en todos los torneos. Hay que ser regular y no hacer estos torneos cada tres meses", admitió.

Del Potro quiere acercarse cada vez más al cuarteto de ases integrado por Rafael Nadal, Federer, Murray y Novak Djokovic.

"Me falta mejorar cuando me toca jugar con los cuatro buenos que están arriba. En cuartos me enfrento con alguno de ellos sí o sí y no siempre les puedo ganar".

El polvo de ladrillo y el inminente desafío de Roland Garros motivan cada vez más a Del Potro, que obtuvo sus mejores resultados hasta ahora en superficies rápidas.

"Sigo diciendo que me gusta más la cancha rápida, pero yo aprendí a jugar al tenis en polvo, con una buena base puedo jugar bien. Hoy me estoy sintiendo cada vez mejor".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:37
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic