Deportes

Manchester United, Barcelona e Inter, a un paso del título liguero

Las tres gandes ligas de fútbol europeas, la Premier League en Inglaterra, la Liga en España y el Calcio italiano, pueden ver este fin de semana cómo se proclaman campeones sus respectivos líderes, el Manchester United, el Barcelona y el Inter.Al Barcelona le basta un punto para ganar su 19ª Liga cuando el domingo visite al Mallorca (10º), su rival en la 36ª jornada, e incluso podría proclamarse campeón el sábado, si el Real Madrid, segundo, no gana en casa del Villarreal (6º).

El partido del domingo se produce apenas cuatro días después de que el Barça levantara la Copa del Rey al ganar 4-1 al Athletic de Bilbao en la final.

Ese fue el primer título de los tres a los que aspira el conjunto catalán, que está a punto de ganar el campeonato español, mientras que el próximo 27 de mayo disputa en Roma la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United.

El club inglés, vencedor del último Mundial de Clubes y de la Copa de la Liga, sueña con levantar la Copa de Europa, el cuarto título que se le pone al alcance de la mano al equipo que dirige el escocés Alex Ferguson

El conjunto de Manchester puede ganar su tercer título consecutivo de la Premier League si empata en su estadio, Old Trafford, ante su rival de este fin de semana, el Arsenal, que buscará venganza pues los Red Devils eliminaron a los Gunners en semifinales de la Liga de Campeones.

Una victoria del Manchester United en la 37ª jornada implicará que el actual líder iguale los 18 títulos de liga obtenidos por el Liverpool, segundo en la Premier League.

En Italia, el Inter de Milán necesita lograr en la 36ª jornada más de un punto para llevarse el Scudetto. Lo que necesita, sobre todo, el conjunto que dirige el portugués José Mourinho es un paso en falso del Milan (2º), que está a siete puntos del conjunto nerazzurri.

Si el equipo rossonero pierde este sábado ante el Udinese (8º), el Inter ganará el campeonato y podrá festejar su éxito liguero, gracias a la derrota de sus vecinos, cuando reciba al Siena (14º) en su estadio, San Siro.

El equipo de Mourinho será el campeón del Calcio si empata y el Milan hace lo propio o si el conjunto interista gana, por mucho que, un día antes, el club del jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, también haya vencido.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:01
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic