Deportes

Jonathan Barros expone el Latino OMB ante Carlos Rodríguez

El púgil mendocino se presentará en la noche sabatina ante el santiagueño en un combate en donde estará en juego la corona OMB Latino de los plumas. Será en el míticio Luna Park.

El mendocino Jonathan Víctor Barros (24-0-1- 14ko) se presentará mañana por la noche en el mítico estadio Luna Park, escenario en donde expondrá por segunda vez en su carrera la corona Latina de la Organización Mundial de Boxeo en la categoría de los plumas.

Su rival será el santiagueño Carlos Ricardo Ramírez (20-2-0-11ko) quien viene de imponerse ante Alberto Santillán por la vía del cloroformo en el sexto capítulo, lo que sin lugar a dudas muestra la peligrosidad de su oponente.

Barros ya defendió con éxito su corona en la ciudad patagónica de Puerto Madryn cuando despachó al chileno Palma con total autoridad. Es por esa razón que el pupilo de la dupla Chacón/Bracamonte pretenderá conquistar un nuevo triunfo en el escenario mayor del boxeo sudamericano.

En esta oportunidad también se presentará otro mendocino. Se trata de Claudio Palacio (8-2-3-3ko) quien se medirá ante el  campeón Sudamericano de los semipesado, el cordobés Julio César Domínguez, en uno de los combates preliminares  de la velada que tiene en cartelera el cetro mundial que defenderá el argentino Víctor Emilio Ramírez ante Alí Ismailov de Arzebaiyán, con quien pondrá en juego la corona ecuménica OMB de  los cruceros.

Dos leyendas terminaron igualadas

El veterano ex campeón mundial puertorriqueño de 46 años de edad, Héctor Macho Camacho, regresó al ring el pasado fin de semana para enfrentar al también ex monarca mexicano Yori Boy Campas, de 37 años, en una pelea que terminó en empate, y que fue realizada en un hotel en Orlando, Florida.

Campas (92-14-1, 74ko) lució mejor al inicio, y para el segundo round, parecía que Camacho (79-5-3, 38 ko), ya no podría seguir. Pero el Macho Man empezó a encontrar nuevos aires a medida que la pela avanzaba, y terminó los ocho rounds ante un rival que tampoco mostró demasiado en el ring.

En los papeles la pelea era más mala de lo que realmente resultó, pero eso no quita que la pelea del sábado, promovida como el evento principal de la velada, fue algo que no debería repetirse.
Pocos días antes de la pelea, y luego de ver a Camacho en una sesión de guanteo, los reguladores del estado de Nueva Jersey decidieron no permitir la realización del combate.

El comisionado de la junta atlética de New Jesrey, Aaron Davis, se negó a darle a Camacho una licencia para pelear, debido a lo poco que mostró en el entrenamiento.

Camacho, que sólo había peleado una vez desde el 2005, pasó la mayor parte de los ocho rounds amarrando a Campas. Tras la pelea, Campas, frustrado, dijo que "nadie me ha abrazado tanto como él, ni siquiera mi esposa".

El momento más importante de la pelea fue en el séptimo round, cuando Camacho lastimó a Campas con un zurdazo a la cabeza, pero ese fue el único golpe en toda la pelea que tuvo en mal momento al mexicano.

Tras el resultado de la pelea, con tarjetas de 77-75 Campas, 78-74 Camacho y un empate de 76-76, los dos se abrazaron y sonrieron.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:59
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016