Deportes

Nadal: "Si alguien merece la invitación es Gaudio"

El español, Nº 1 del mundo, dijo que si alguien merecía una invitación para jugar la próxima edición del Grand Slam francés era justamente argentino, a quien considera "una gran persona".

"Estoy totalmente de acuerdo con la 'wild card' (invitación) que recibió Gaudio", dijo el mallorquín, en conferencia de prensa tras pasar hoy a semifinales en el Master 1000 de Madrid, al imponerse a su compatriota Fernando Verdasco (8) por 6-4 y 7-5.

"Se lo merece por trayectoria y porque es un campeón del torneo. Además, es un gran jugador de tierra (polvo de ladrillo), destacó el español, quien sucedió al bonaerense en el trono desde 2004, cuando se consagró campeón en el Abierto parisino al derrotar en una maratónica final al santafesino Guillermo Coria, hoy retirado del circuito

"Si alguien se merece una invitación es él. Es una gran persona, así que estoy feliz de que le entreguen la 'wild card'", destacó el español, quien este año buscará romper un nuevo récord en París y conseguir su quinta corona consecutiva.

También el tenista serbio y número 4 del mundo, Novak Djokovic, apoyó la decisión de darle al argentino, quien hoy perdió en cuartos de final del challenger de Bordeaux, una tarjeta para acceder al cuadro principal de Roland Garros, que empezará formalmente el domingo 24 del corriente.

"Gaudio ganó el torneo hace unos años (2004), y si has conseguido conquistar el trofeo te mereces una invitación", sostuvo el serbio en Madrid, tras clasificarse para semifinales al superar al croata Ivan Ljubicic (54) por un doble 6-4.

Djokovic subrayó que Gaudio "es un gran jugador de polvo de ladrillo, y uno de los pocos que realmente pueden desafiar a Rafa (Nadal) en esta superficie".

"No sé si es su última temporada o quiere regresar realmente, pero me pone feliz que haya recibido la invitación", subrayó Djokovic.

Gaudio, campeón de Roland Garros en 2004, hará realidad su sueño de volver a jugar el Gran Slam parisino gracias a una invitación especial que le concederá la organización.

Dueño de un tenis pleno de talento, pero coqueteando con el retiro en los últimos tiempos, Gaudio, de 30 años, ganó hace dos semanas el challenger de Túnez, lo que le permitió avanzar al puesto 395 del ranking mundial ATP, en el que había caído más allá del 800.

El bonaerense llegó a ser número 5 de la clasificación mundial, en julio de 2005.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:13
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic