La DGE deberá pagar 112 mil pesos porque un alumno agredió a otro

Durante un recreo en 2003 en la escuela Domingo Bombal, uno de los niños le pegó a otro con una tabla en un ojo. El menor atacado fue operado por las graves heridas sufridas y en el futuro deberá ser sometido a nuevas intervenciones quirúrgicas. Debido a que el cuidado de los alumnos en los recreos es responsabilidad del gobierno escolar, la Justicia Civil condenó a la DGE a indemnizar al alumno por daños y perjuicios.

La Justicia Civil condenó a la DGE a pagar $112.000 a un alumno que en el año 2003 fue agredido por otro en el interior de un establecimiento.

El 17 de junio de aquel año, Jesús Emmanuel Ortiz, durante un recreo, sufrió una grave lesión en su ojo izquierdo. Otro alumno le dio un fuerte golpe con una tabla.

El chico fue trasladado al Hospital Central donde se le diagnosticó una úlcera y al día siguiente fue atendido en la Clínica de Ojos. Allí le diagnosticaron una herida grave de córnea y catarata traumática, por lo que fue operado el 19 de junio de una sutura de córnea y reposición del iris.

Aunque el alumno evolucionó bien de esa intervención, se les indicó a sus padres que en el futuro deberá ser operado de cataratas y que también será necesario un transplante de córnea.

Debido a que la obra social de la familia Ortiz no cubría dicha cirugía, los padres del chico demandaron a la DGE.

Casi seis años después, la Justicia condenó al gobierno escolar a que indemnice al chico con $112.000 debido a que el cuidado de la salud de los alumnos es responsabilidad de la DGE y no de cada establecimiento en particular.
Opiniones (5)
23 de septiembre de 2017 | 15:09
6
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 15:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Cuánto de eso ira para el abogado y para el Juez? Esos padres que se prendieron en esa demanda a la ESCUELA GRATUITA que educa a su hijo le dejarán unos pesos al pibe o se la gastarán toda?
    5
  2. de una
    yo tb coincido con fjsosa
    4
  3. Mis hijos asisten a la escuela Teresa O´Connor de Chacras de Coria y los niños agresivos (de extrema peligrosidad) tienen absoluta impunidad. Los buenos se tienen que ir....
    3
  4. coincido con fjsosa. Los padres del agresor deberían ser demandados.
    2
  5. El estado debería demandar a su vez a los padres del agresor.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'