Deportes

Nadal imparable: venció a Verdasco y está en semis de Madrid

El número uno del mundo venció por 6-4 y 7-5 a su compatriota en los cuartos de final del Masters 1000, y se sumó a Federer y Djokovic como semifinalista del torneo español.

El tenista número uno del mundo, el español Rafael Nadal, avanzó hoy a las semifinales del Master 1000 de Madrid al vencer a su compatriota Fernando Verdasco (8) por 6-4 y 7-5.

El partido fue muy parejo desde el inicio, Nadal estuvo cerca de quebrarle el servicio a su rival estando 2-1 por delante pero no logró restar hasta el 4-4, y así consiguió imponerse por 6-4 en el primer parcial.

En el segundo set, Verdasco consiguió quebrarle el saque a Nadal en el primer juego y en el tercero, y consiguió una ventaja de 4-0 que no supo aprovechar ante el número uno del mundo, que remontó el partido y consiguió imponerse finalmente por 7-5 en una hora y 58 minutos de partido.

Nadal enfrentará mañana al serbio Novak Djokovic, actual número 4 del mundo, quien hoy superó su duelo de cuartos de final al dejar en el camino al croata Ivan Ljubicic (54) por un doble 6-4.

Más temprano, la cancha central de la "Caja Mágica" fue testigo del paso a semifinales del suizo Roger Federer, quien se impuso al estadounidense Andy Roddick (6) por 7-5, 6-7 y 6-1.

Federer, número dos del mundo, será rival mañana del ganador del último duelo de la jornada que animarán el argentino Juan Martín del Potro, número 5 del mundo, y el escocés Andy Murray (3).

El Master 1000 de Madrid, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 7,2 millones de euros en premios, pretende ser un "mini Gran Slam" al reunir a las mejores raquetas (hombres y mujeres) del mundo.

El certamen, que reemplaza al torneo que se jugaba en la capital española sobre canchas rápidas en octubre de cada año, se ha convertido en la antesala del Gran Slam parisino, Roland Garros.

La gran novedad del Master 1000 de Madrid es su imponente escenario, la Caja Mágica, un complejo deportivo diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault, que cuenta con tres estadios con capacidad para 12.500, 3.500 y 2.500 personas respectivamente, y cuatro pistas exteriores, con otras nueve canchas de entrenamiento.

El techo corredizo que en caso de lluvia, que aún no ha sido necesario utilizar y puede cubrir en sólo 20 minutos las tres pistas centrales, convierte a este complejo emplazado en el Parque del Manzanares, en una de las mejores instalaciones de tenis del mundo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:55
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic