Deportes

Caruso Lombardi otra vez hizo un show en la conferencia de prensa

"No sé si va a jugar Lugüercio, me parece que está haciendo tiempo", contestó el técnico de Racing para responderle a los que decían que el delantero había simulado una lesión en el partido ante Vélez.

Ricardo Caruso Lombardi, confirmó hoy que el delantero Pablo Lugüercio, afectado de un esguince de tobillo, no formará parte de la alineación que el domingo enfrentará a San Martín de Tucumán, por la 14ta. fecha del torneo Clausura de fútbol.

Lugüercio sufrió el esguince de tobillo en el partido del sábado pasado ante Vélez, estuvo toda la semana sin poder trabajar con el resto de sus compañeros y con ese panorama, hoy se tomó la determinación de marginarlo del próximo compromiso de Racing.

El atacante había estado presente en todos los partidos de Racing de este campeonato, pero como no hubo avances en la recuperación de la lesión, el cuerpo técnico decidió no incluirlo en la lista de los concentrados para el choque ante San Martín de Tucumán.

Aunque el técnico no quiso confirmar la alineación que colocará en el trascendente partido del domingo, el gran candidato a reemplazar a Lugüercio es Pablo Caballero, que formó dupla de ataque con Ramírez en la práctica de fútbol del jueves.

Caruso Lombardi habló este mediodía en conferencia de prensa y no pudo disimular su fastidio por la baja de Lugüercio y, especialmente, respondió a los que habían dicho que el Payaso había simulado la lesión para hacer tiempo en el partido con Vélez.

"La verdad es que no sé si va a jugar Lugüercio contra San Martín. Me parece que está haciendo tiempo, que está en el piso y no tiene nada. Capaz que hizo entrar a la camilla, sólo para sacar ventaja de eso" dijo, con ironía, el entrenador de Racing.

Y luego prosiguió su comentario: "esto es para los que desconfiaban de la actitud de Lugüercio. Acá se hablan muchas pavadas. Y todos se creen que son médicos. Ahí está, ahí lo tienen, no puede jugar por la lesión del otro día”.

Sobre la elección de su reemplazante, Caruso Lombardi, fiel a su estilo, prefirió jugar al misterio, aunque pidió no dramatizar por la ausencia de Lugüercio, porque el que ingrese por él, tal vez tenga la fortuna de definir el partido ante San Martín.

"El fútbol es así y hay que estar preparado para estas situaciones adversas. Todavía no sé quién va a jugar, tengo que ver, porque hay un par de muchachos que están con molestias. Lo definiré mañana, cuando los periodistas no estén”, puntualizó.

"A veces uno se lamenta por una ausencia, pero el que entra tiene la fortuna de hacer un gol y definir el partido. Así que estamos tranquilos y confiamos en lo que pueda aportar el reemplazante de Lugüercio, agregó.

"Aunque cambiemos los nombres, vamos a jugar de la misma manera, completó Caruso, que para el ataque mantiene la duda entre Pablo Caballero y Lucas Castromán, con amplia ventaja para el jugador surgido de las inferiores del club.

Sobre el resto del equipo, el técnico insistió, casi como una cábala, con su frase de cabecera, al decir: "tengo dos dudas”.

Primero habló sobre el cambio obligado en el ataque y más tarde no se mostró seguro sobre quien podría entrar por Sosa, suspendido.

"San Martín ataca mucho por los costados, tengo que ver a quiénes pongo en los laterales”, afirmó el técnico, que ya estaría convencido de renovarle la confianza a Leandro González, y esta manera, Braian Lluy jugaría sobre el lateral izquierdo.

En definitiva, el equipo para jugar con San Martín sería con Pablo Migliore; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Braian Lluy; Leandro González, Claudio Yacob, Franco Zuculini y Adrián Lucero; Rubén Ramírez y Pablo Caballero.

Asimismo, el técnico citó a otros nueve futbolistas para la concentración de mañana, tras el entrenamiento matinal en Avellaneda.

Se trata de Gustavo Campagnuolo, Martín Pucheta, Nicolás Sainz, Gonzalo García, Franco Peppino, Gabriel Mercado, Lucas Castromán, Juan Sánchez Sotelo y Nicolás Vigneri.

Para este partido con San Martín, más allá de Lugüercio, Caruso no puede contar con los lesionados José Shaffer (no se recuperó totalmente de un desgarro), Sebastián Grazzini (con una distensión muscular) y Juan Carlos Falcón (viene de un desgarro).

En cambio Racing logró recuperar a Lucas Aveldaño, quien pese a que arrastra un desgarro en el músculo pestíneo, "podrá jugar, porque eso apenas le genera una molestia”, según lo que explicó el propio entrenador.

El grupo tiene, también, cuatro suspendidos, porque Franco Sosa y Martín Wagner llegaron al límite de las tarjetas amarillas, José Mauel Chatruc fue expulsado, como suplente, ante Vélez, y el juvenil Gonzalo Pérez vio la roja en la reserva, ante el elenco de Liniers.

Tras el entrenamiento matinal de hoy, que consistió en trabajos de definición y en fútbol recreativo, de quince contra quince, se hizo el sorteo por los premios que había prometido el cuerpo técnico, si Racing obtenía un buen resultado ante Vélez.

Al final, se sortearon los cinco mini componentes, como si Racing hubiera ganado, y los que se llevaron los premios a su casa fueron Pablo Migliore, Franco Peppino, Braian Lluy, Franco Zuculini y Franco Sosa.

"Ahora, el próximo premio tendrá que ver por sacar adelante una buena cantidad de puntos en los tres partidos que vienen: San Martín, Colón y Gimnasia, en La Plata” agregó Caruso Lombardi.

Sobre el partido del domingo comentó: "acá nos jugamos el veinte por ciento que resta para alejarnos definitivamente del descenso directo. Porque para dejar atrás la Promoción, vamos a tener que pelear hasta la última fecha.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:20
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016