Un museo compra la "primera pintura" de Miguel Ángel

Se trata de un museo de Estados Unidos. La imagen representa a San Antonio y el artista italiano la habría pintado a los doce o trece años, aunque siempre se ha dudado de su autenticidad. La última vez que la obra se exhibió fue en 1874 en París y desde entonces ha generado polémica por su veracidad.

Museo de Arte Kimbell en Estados Unidos adquirió una obra de Miguel Ángel que es considerada como la primera del artista italiano. Dicho museo será el primero de Estados Unidos que exhiba una pintura del maestro renacentista, informó la página telegraph.co.uk.

Autoridades del museo se negaron a revelar cuánto pagaron por El tormento de San Antonio, un óleo en el que unos demonios tratan de llevarse al santo.

Según expertos, la pieza podría haber sido pintada por Miguel Ángel a los doce o trece años, aunque desde hace más de un siglo la autenticidad de la pintura está en duda.

La última vez que la obra se exhibió fue en 1874 en París y desde entonces levantó polémica por su veracidad. Una familia de Londres la adquirió a principios del siglo XX y había permanecido en una colección privada hasta estas fechas.

El verano pasado un vendedor de arte la compró por cerca de dos millones de dólares y la llevó al Museo de Arte Metropolitano de Nueva York en donde confirmó su "corazonada" de que la pieza era del artista italiano.

Mediante estudios con rayos X y similitudes con otras piezas del artista, se llegó a la conclusión de que la obra es original, según señalan empleados del museo.

Opiniones (0)
27 de Febrero de 2017|01:32
1
ERROR
27 de Febrero de 2017|01:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile