Deportes

Gaudio se despidió del Challenger de Burdeos

El tenista argentino, que por la mañana había vencido a Santoro, perdió luego con Recouderc. Pero igual fue un buen día para el "Gato", que recibió la invitación para jugar Roland Garros.

Gastón Gaudio perdió en los cuartos de final del Challenger de Burdeos ante el francés Laurent Recouderc (150) por 2-6, 6-4 y 6-4, y fue eliminado del torneo que reparte premios por 30 mil euros.

El "Gato", que por la mañana había vencido a Fabrice Santoro en tres sets, pagó caro el esfuerzo y no pudo resistir ante Recouderc.

De todas maneras, el argentino recibió hoy una gran noticia ya que fue invitado para jugar en Roland Garros, donde logró el título en 2004 y se transformó en el tercer singlista argentino en ganar un Grand Slam, después de Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini.

Precisamente, en su condición de ex campeón solicitó la invitación, que fue otorgada por los organizadores del certamen francés, uno de los cuatro torneos más importantes del circuito internacional junto al US Open, Wimbledon y el abierto de Australia.

El "Gato", oriundo de la ciudad de Temperley, amagó en varias oportunidades con abandonar la actividad profesional como consecuencia de su inestabilidad emocional que lo llevó a caer drásticamente en su juego y en el ránking desde aquella victoria resonante en el torneo francés.

Sin embargo, su futuro cambió luego de regresar a la senda del triunfo a finales de abril en un partido del circuito de ATP desde de 2007.  

Con el correr de los meses, Gaudio, de 30 años, evidenció una evolución que coronó cuando ganó recientemente un torneo challenger en Túnez, que le permitió escalar desde el puesto 966 hasta el 391 del ranking.

Con esta invitación, Gaudio tendrá la chance de, aunque sea, soñar con revalidar aquella gloriosa tarde cuando en una reñida batalla venció a Guillermo Coria y se transformó en el único argentino en coronarse en el certamen parisino. 

Gaudio saltó al grupo de los cien mejores en 19 de abril de 1999 y ganó sus ocho títulos de singles, incluido Roland Garros, sin embargo el bajón anímico lo llevó a encontrarse hoy muy lejos de los primer puestos.

De esta manera, el jugador oriundo de Temperley se sumará a otros diez argentinos en París: Juan Martín del Potro, José Acasuso, Martín Vassallo Argüello, Eduardo Schwank, Juan Ignacio Chela, Juan Mónaco, Máximo González, Diego Junqueira, Agustín Calleri, Sergio Roitman y Gisela Dulko.
En Imágenes