Deportes

Hagen ganó la séptima etapa del Giro de Italia

El noruego se impuso al sprint por delante del sudafricano Hunter y del ruso Brutt, en el tramo de 244 kilómetros que unió Innsbruck y Chiavenna. El italiano Di Luca sigue siendo líder.

El noruego Edvald Boasson Hagen ganó hoy la séptima etapa del Giro d'Italia de ciclismo, que recorrió los 244 kilómetros que separan la ciudad austriaca de Innsbruck de la italiana Chiavenna.

Hagen se impuso al sprint por delante del sudafricano Robert Hunter y del ruso Pavel Brutt en una etapa marcada por la protesta de los ciclistas de Astana contra su patrocinador.

El italiano Danilo di Luca defendió su "maglia rosa" de líder con los mismos cinco segundos de ventaja sobre el sueco Thomas Lövkvist en un día tranquilo.

Los corredores del equipo ciclista Astana, entre los que se encuentra el estadounidense Lance Armstrong, protestaron contra el principal patrocinador del conjunto por la falta de pago de los salarios.

Al inicio de la etapa los ciclistas del equipo taparon el nombre de Astana de sus maillots con una hoja en blanco. "Es una protesta por la falta de pago de los salarios", explicó el jefe del equipo, el belga Johan Bruyneel, a la cadena de televisión RAI.

La protesta es una muestra de que los ciclistas y la dirección creen que el patrocinador kazajo no está dispuesto a pagarles.

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, viajó recientemente a la capital kazaja, Astana, para solventar el problema, y ha dado al equipo un plazo hasta el 31 de mayo.

Quien posee la licencia para competir, sin embargo, es Bruyneel, que junto a su amigo Armstrong, heptacampeón del Tour de France y de regreso al ciclismo en 2009, busca febrilmente nuevos patrocinadores que puedan asegurar la continuidad del poderoso equipo hasta final de año. El español Alberto Contador, principal favorito al triunfo en el próximo Tour, también forma parte del conjunto.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:33
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic