Deportes

Federer le da la razón a Del Potro: es el "mejor de los malos"

El suizo, quien desea jugar al menos una exhibición en Argentina, recibió con una sonrisa y un "creo que tiene razón" la afirmación de Delpo de que él es "el mejor de los malos" en el tenis mundial.

"Creo que tiene razón, pero, al mismo tiempo, todos los otros jugadores son bien fuertes también", dijo el número dos del mundo, que se esperanzó además con la posibilidad de jugar alguna vez una exhibición en Buenos Aires.

"Sí, (soy) el primero de los malos", dijo Del Potro el jueves tras acceder a los cuartos de final del torneo de Madrid. El argentino es el número cinco del mundo, el primer jugador tras el cuarteto de cabeza integrado por Rafael Nadal, Federer, Andy Murray y Novak Djokovic.

"Soy consciente de la gran diferencia que tengo con los demás y lo que tengo que mejorar para tratar de bajar a alguno de esos cuatro, pero es un momento muy lindo, soñado te diría. Me gustaría mantenerme en este nivel, no irme mucho para abajo y achicar la diferencia con el top cuatro cuanto antes".

Federer tomó con interés el comentario de Del Potro.

"No sé cuál es (la diferencia en los puntos), pero nosotros fuimos los más dominantes y sólidos. Tiene muchos torneos por delante y necesita defender puntos, va a ser interesante ver cómo juega estando preclasificado bien arriba, como le va a suceder en Roland Garros y Wimbledon".

"Eso le va a dar, sin dudas, algunas posibilidades", añadió el ex número uno, que definió como "jugadores peligrosos y sólidos" a los que se ubican por detrás de Del Potro en el ranking.

Pese a ello, el suizo cree que el argentino es "uno de los más jóvenes y con más potencial" en ese grupo, en el mismo nivel que el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Federer tuvo un "día argentino". Tras mostrar su alegría por la invitación especial que Gastón Gaudio recibió para jugar Roland Garros -"es una gran persona y un gran jugador"-, dejó cierta esperanza de jugar alguna vez en Buenos Aires.

"La razón por la que nunca voy allí es porque es justo la parte del año en la que suelo jugar en Europa o en Dubai, ¿no? Y normalmente no voy a la arcilla antes de jugar en Indian Wells o Miami".

"Para ser honesto, desearía poder ir a Sudamérica más a menudo, pero los torneos de allí se juegan en un mal momento para mí. Viajar es duro, así que debo elegir mis semanas, y espero que, si no juego un torneo, al menos juegue allí alguna vez una exhibición".

"Sé que tengo muchos y grandes 'fans' allí, especialmente en Argentina, y hay también muchos buenos jugadores. Así que, quién sabe, quizás antes de todo eso esté en la Copa Davis jugando allí. Nunca se sabe...".
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:06
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic