Deportes

El Barcelona espera celebrar el título de Liga por televisión

El equipo de Lionel Messi podría proclamarse mañana campeón de la Liga española de fútbol sin necesidad de jugar siempre que el Real Madrid no gane en su visita al Villarreal.

La Liga española llega a su antepenúltima jornada y el Barcelona espera completar una semana histórica, pues el miércoles ya celebró el título de la Copa del Rey tras su brillante goleada por 4-1 al Athletic de Bilbao.

Los hinchas del Barcelona se preparan ya para celebrar un nuevo trofeo, aunque su equipo no esté presente. El domingo, el conjunto de Josep Guardiola desperdició su primer "match point" para sentenciar la Liga al empatar con el Villarreal.

El conjunto azulgrana verá el partido del Real Madrid desde su hotel de Mallorca y con ganas de que se concreten ya todos los esfuerzos realizados durante nueve meses de buen fútbol y récords de triunfos y de goles.

El Barcelona aventaja en ocho puntos a los blancos y quedan nueve por disputar. Si el Real Madrid ganara en Villarreal, el líder podría proclamarse campeón si vence o empata el domingo ante el Mallorca. En cualquier caso, parece cuestión de tiempo que el conjunto azulgrana gane el título tras dos años seguidos a la sombra de su eterno rival.

"Sería perfecto ganarla ya y así el entrenador podría dar más descanso para pensar ya en la final (de la Liga de Campeones) de Roma", manifestó hoy el centrocampista Touré Yayá.

El Real Madrid, su perseguidor, arrojó la toalla hace dos semanas, cuando perdió por 6-2 ante el Barcelona en casa, y luego llegó la derrota por 3-0 ante el Valencia. Lo único que parece aguardar es a que termine cuanto antes su aciaga temporada y se conozca el nombre del nuevo presidente el 14 de junio.

Por contra, el Villarreal se juega muchísimo. Es séptimo, está fuera de los puestos europeos y está a tres puntos del Valencia, cuatro clasificado, en el límite de los equipos que entran en la Liga de Campeones.

Pero la ventaja del Villarreal es que el Valencia se mide el domingo al Atlético de Madrid, otro de los aspirantes a la Liga de Campeones. Un triunfo ante el Real Madrid devolvería a los amarillos a la pelea por ese objetivo.

Juande Ramos, el técnico del Real Madrid, pidió hoy profesionalidad: "No es verdad eso de que el título no se puede conseguir. Mientras matemáticamente sea posible, hay que agarrarse. Tenemos que agotar todas nuestras posibilidades. Somos profesionales y tenemos que jugar para ganar nuestros partidos y hacer las cosas de la mejor manera posible".

El Deportivo de La Coruña, una de las grandes sorpresas de la temporada, está igualado con el Villarreal y también quiere luchar por la Liga de Campeones. Recibe al Getafe, que aspira a algo completamente diferente, como es la permanencia.

El conjunto madrileño tomó aire en la anterior jornada al vencer por 3-0 al Osasuna y se situó tres puntos por encima de los puestos de descenso, aunque cualquier tropiezo le devolvería a la agonía.

El último encuentro de la jornada reúne al Osasuna y al Sevilla, otro duelo entre equipos con aspiraciones bien diferentes. El primero lucha por la permanencia y el segundo busca garantizarse matemáticamente la tercera posición, que da el pase a la Liga de Campeones sin necesidad de disputar una ronda previa.

Programa de partidos de la trigesimosexta jornada:

Mañana:

Deportivo - Getafe Osasuna - Sevilla Villarreal - Real Madrid

Domingo:

Betis - Almería Espanyol - Athletic Racing - Valladolid Sporting - Málaga Numancia - Recreativo Mallorca - Barcelona Atlético Madrid - Valencia

dpa br dg




 

 

 

 
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:23
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes