Deportes

El Inter quiere sentenciar ya el primer "scudetto" de Mourinho

Un triunfo el domingo ante Siena serviría para conseguir un nuevo campeonato para el equipo "Neroazurro". Pero la fiesta podría comenzar ya mañana si el Milan, único escolta, pierde con Udinese.

El Inter de Milán no quiere esperar más y espera sentenciar el fin de semana su cuarto título seguido de Liga, el primero del técnico portugués Jose Mourinho en Italia.

Un triunfo el domingo ante el Siena serviría para coser de nuevo el "scudetto" en la casaca azul y negra la próxima temporada.

Pero la fiesta podría comenzar ya mañana si el Milan, el único perseguidor del Inter, pierde en casa del Udinese. El Inter mantiene una ventaja de siete puntos sobre sus vecinos a falta de tres jornadas.

"Espero un actuación seria y decisiva de nuestro equipo. Que algo ocurra ya de forma definitiva", dijo el presidente interista, Massimo Moratti, ansioso por sellar el título de una Serie A dominada por los de Mourinho de principio a fin.

"No espero que me ayude nadie, no espero nada", dijo sobre un posible favor del Udinese, que podría hacer al Inter campeón antes incluso de jugar el domingo en el estadio de San Siro, donde se prepara una gran fiesta en azul y negro.

"Lo que me importa es que nuestros hombres ganen. Tienen la oportunidad de hacerlo sin mirar el resultado de los otros", aseguró Moratti.

Esos "otros" son el Milan, que aún se aferra a un milagro. Pero la actualidad "rossonera" pasa ya más por el futuro de su técnico, Carlo Ancelotti.

El Inter tiene segura ya una plaza en la próxima Liga de Campeones y el Milan podría certificarla mañana. Si eso sucede, la prensa inglesa asegura que Ancelotti podría anunciar ya el fichaje por el Chelsea la próxima temporada.

"Mañana por la noche veremos, pero no creo que pase nada y tampoco el domingo", dijo hoy "Carletto", que aseguró que su relación con el presidente del club, Silvio Berlusconi, es buena. El primer ministro desmintió unas declaraciones en las que hacía responsable al entrenador de la mala temporada del Milan.

"Es grotesco que desde alguna parte se escriba que estoy ya negociando con otro equipo", se quejó el preparador, al que se le conecta también con el Real Madrid.

Ancelotti también abrió la puerta al brasileño Ronaldinho, del que se dice que está descontento y que busca nuevo club tras una temporada decepcionante. "De eso no sé nada, pero si lo desea, se puede ir", dijo hoy.

Juventus, Fiorentina y Genoa pelearán el domingo por las otros dos plazas de acceso a la Liga de Campeones.

La Juve es tercera y recibe en casa el domingo al Atalanta sin el apoyo de sus aficionados, pues el club "bianconero" deberá cumplir una sanción de un partido a puerta cerrada por los insultos racistas contra el jugador negro del Inter Mario Balotelli el mes pasado.

La tercera posición concede el pase directo sin necesidad de jugar una ronda previa.

La Fiorentina, cuarta a tres puntos de los turineses, recibe a la Sampdoria, que llega en un momento bajo, en tierra de nadie en la tablay tras perder la final de la Copa el miércoles.

El Genoa es quinto a tres puntos de la Fiorentina y recibe al Chievo el domingo.

La Roma, sexta, abrirá la jornada mañana en casa ante el Catania con la intención de asegurar cuanto antes su presencia en competiciones europeas, mientras que el Lazio juega en Sicilia ante el Palermo tras obtener la Copa.

La carrera más emocionante se vive por evitar el descenso: el último, la Reggina, recibe al Cagliari; Bolonia y Lecce, antepenúltimo y penúltimo, chocan por la supervivencia y el Torino, sólo un punto por encima del peligro, visia al Napoli.

Programa de la fecha 36 de la Serie A:

Mañana:

Roma - Catania Udinese - Milan

Domingo:

Bolonia - Lecce Fiorentina - Sampdoria Genoa - Chievo Juventus - Atalanta Napoli - Torino Palermo - Lazio Reggina - Cagliari Inter - Siena

dpa dg de
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:55
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016