Deportes

Rosales le ganó la pulseada a Abelairas y será titular

El entrenador de River, Néstor Gorosito, resolvió la duda para el partido de mañana ante Huracán. Así, la única variante con respecto al último encuentro es el ingreso de Gerlo por Cabral.

El mediocampista de River Matías Abelairas quedó, una vez más, fuera del equipo titular después de que el entrenador, Néstor Gorosito, se inclinara por la continuidad de Mauro Rosales para el partido de mañana frente a Huracán, por la decimocuarta fecha del torneo Clausura.

El entrenador del equipo de Núñez resolvió hoy su única duda en las puertas cerradas del estadio Monumental para el encuentro que se jugará en Parque Patricios y que será clave para antener las chances de pelear por el título.

Entonces, los once que saldrán al campo de juego serán Daniel Vega; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Danilo Gerlo y Cristian Villagra; Mauro Rosales, Diego Barrado, Oscar Ahumada y Diego Buonanotte; Mauro Díaz y Radamel Falcao.

Abelairas ni siquiera estuvo entre los concentrados en los últimos dos compromisos de River, lo que abrió una puerta a rumores de diferencias futbolísticas entre jugador y entrenador, versión que creció hoy a partir de la inclinación por Rosales.

“En su momento hablé con Gorosito sobre la posición que me siento más cómodo para jugar y él me entendió, me dijo que le pasó lo mismo cuando era jugador”, aseguró Abelairas, aunque eso sería de la boca para afuera ante los hechos.

En defensa, ‘Pipo’ confirmó ayer la presencia de Danilo Gerlo en lugar de Gustavo Cabral, quien no pudo dejar atrás un esguince en su tobillo izquierdo, aunque el entrenador destacó que el ex Quilmes se ganó la titularidad en base a buenos rendimientos en las prácticas.

“Todavía no me recuperé de mi lesión, pero la arrastro hace bastante y venía jugando infiltrado. El entrenador manifestó que es porque el otro compañero está mejor, hay que respetarlo y a veces está bueno probar variantes”, explicó Cabral sin rencores.

Esta modificación en la última línea hace que Nicolás Sánchez se corra al sector derecho de la zona central, perfil que lo favorece y que le trajo problemas al equipo cuando ocupó el sector izquierdo.

En el ataque, Mauro Díaz se afianzó como titular, y parece haber relegado de acá hasta el final del campeonato a Cristian Fabbiani al banco de los suplentes. “Yo quiero jugar, vine para eso, pero entiendo a Gorosito. Cree que otro compañero está mejor, lo importante es que tenemos que salir de esta situación”, advirtió el ‘Ogro’.

Abelairas, Cabral y Fabbiani no están cómodos sin poder aportar lo suyo permaneciendo en el banco de los suplentes, pero apoyan las decisiones de Gorosito y quieren sumar para salir de la crisis futbolística.

Por otra parte, vale destacar que entre los concentrados figura la joven promesa Roberto Maximiliano Pereyra, un volante ofensivo de 18 años, quien concentrará por primera vez junto al plantel. El tucumano, nacido el 7 de enero de 1991, tiene como antecedentes haber salido campeón con la sexta División en 2008 y haber jugado 2 partidos en División Reserva.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:24
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic