La capital mendocina se viste con colores patrios

Desde el 18 al 25 de mayo la ciudad estará de celeste y blanca. Es una iniciativa de la Municipalidad de Mendoza y de empresas privadas para promover la conciencia ciudadana y los símbolos patrios. Habrá un concurso de ornamentación de edificios, comercios, viviendas y escuelas. En ésta última categoría se podrán mandar fotos a MDZ. Además habrá espectáculos artísticos y patios de comidas.

En el marco de la campaña “Ciudad Celeste y Blanca”, la capital mendocina vestirá desde la semana que viene los colores patrios.

La iniciativa, incluye además una gran cantidad de actividades como concursos de ornamentación, veladas patrióticas, patios de comidas, danzas populares, espectáculos artísticos y un gran festival de cierre en la Plaza Pedro del Castillo.

“Esta es una cruzada para recuperar los valores patrios”, señaló Mariana Juri, subsecretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico de la municipalidad de Mendoza.

La funcionaria además indicó que esto se hará de la forma “más popular y atractiva en este 25 de mayo”.

El objetivo es promover la conciencia ciudadana y la valoración de nuestros símbolos patrios. Es por ello que desde el lunes 18 y hasta el 25 de mayo, los organizadores quieren que los edificios, los comercios, las escuelas y las viviendas se decoren en celeste y blanco.

Se entregarán 20.500 pesos en un concurso de ornamentación

Dentro de las propuestas de la semana patria se ha organizado un concurso de ornamentación en donde se invita a vecinos a ornamentar los frentes de viviendas particulares, establecimientos educativos, vidrieras de comercios, edificios y calles de la ciudad con los colores celeste y blanco, símbolos y otras propuestas decorativas que evoquen nuestra fiesta patria.

Para ello se ha establecido distintos premios en diversas categorías:

Categoría A: viviendas particulares (1er premio $2.000, 2do premio orden de compra en supermercado por $500)

Categoría B:  establecimientos escolares (1er premio $2.000, 2do premio orden de compra de pintura por $2.000)

Categoría C: comercios (1er premio $2.000, 2do premio orden de publicidad por $10.000)

Categoría D: edificios, consorcios habitacionales y calles (1er premio $200)

Las fotos de las escuelas en MDZ

Para la categoría B (establecimientos escolares) se suma un voto electrónico a través de MDZ on line, para ello los colegios deberán enviar una foto digital de la ornamentación de la fachada a reporter@mdzol.com .El voto de los lectores de MDZ se computará con los votos del jurado. La evaluación se hará del 18 al 22 de mayo, recorriendo las direcciones de aquellos que se hayan inscripto.

El jurado será integrado por un representante de la Municipalidad de Mendoza, un representante de la CECITyS, un vecino elegido al azar y un referente de la arquitectura del medio. La decisión del jurado será inapelable.


Informes e inscripciones

Están abiertas las inscripciones y pueden realizarse hasta el 20 de mayo. Informes al 4201333; turismo@ciudaddemendoza.gov.ar ; personalmente en 7º piso del edificio municipal (9 de julio 500) o bien en el Centro de Información Turística de San Martín y Garibaldi.

La campaña “Ciudad Celeste y Blanca” está organizada por la Municipalidad de Mendoza, CECITYS, Ejército Argentino, MDZ on line, Multimedios Uno, diario Los Andes, UCIM, Carrefour, Banco Superville y Banco Regional de Cuyo.

 
Todas las actividades día por día

 

Lunes 18
 “La Ciudad amanece Celeste y Blanca”
El Municipio de la Ciudad engalanará con banderas argentinas las principales calles de la ciudad, plazas, paseos y la Peatonal.
Paradas Patrióticas por la Ciudad
Durante toda la semana: actuación de grupos folklóricos en distintos puntos de la Ciudad: Pérgola de la Peatonal, Av. San Martín y Las Heras, Belgrano y Las Heras, Plaza Independencia y Alameda. Se  obsequiarán escarapelas a peatones y espectadores.


Domingo 24
Velada Patriótica
A las 19.30, Gran Concierto de Bandas Militares en Plaza Independencia.
Música y espectáculos en la Estación Cultural Ciudad:
A partir de las 17, Muestra Callejera de Artistas Plásticos. Exponen: Aldo Díaz, Sandra Broll, Jorge Rodríguez, Irma Carrizo, Mónica Martínez, Dina Duprey, Susana Pirrello, Adriana Lemos, Marta López, Patricia Arancibia, Nélida Zeballos, Alejandro Nieto, Jorge Lobos, Gladys Ayuso, Cristina Fernández, Nilda Alonso y Susana Corso.
A  las 19, se presenta Miguel Ángel con sus clásicos en guitarra. A continuación, actuación del  Ballet Adultos Mayores de la Municipalidad de Mendoza. Posteriormente,  Antonio Romero Campos “el cantor de la Patria”. Por último, a las 20:30 folclore a cargo de Los Arrieros del Alba.




Lunes 25 de Mayo

Izamiento de Bandera
A las 8, en Plaza General San Martín (Gutiérrez y 9 de Julio).
Gran Festival en Plaza Pedro del Castillo
-A partir de las 13 apertura de  patio de comidas y espectáculos artísticos.
-A las 17: acto protocolar conmemorativo a la Revolución de Mayo.
-A las 18: entrega de premios concurso de ornamentación de la Ciudad.
-A continuación, recital con destacados artistas: Juanita Vera,  Nuevo Cuyo, Cosecha de Agosto, Yolanda Navarro, Pupi Ortiz, Vanina Fernández, entre otros. Ballet Jesús Vera Arena de la Municipalidad de Mendoza, Ballet Juvenil de la Municipalidad de Mendoza, Ballet Adultos Mayores de la Municipalidad de Mendoza, Ballet Mayor de la Municipalidad de Mendoza, Ballet Club Regatas, tardecitas de folclore, Carla Martínez, Andrés Arlin, Pablo Pozo, Gabriel Echenique, Agustín Vila, Belén Santos, Natalia Funes, Marisel Puga.

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 09:54
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 09:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia