Deportes

Federer celebra regreso de Gaudio: "Es un gran tipo, me alegro"

El suizo y ex número uno del mundo celebró la presencia del en el torneo de Roland Garros, y mostró su confianza en que el argentino recupere pronto un lugar entre los 50 mejores del ranking mundial.

El suizo Roger Federer celebró hoy la presencia de Gastón Gaudio en el torneo de Roland Garros, y mostró su confianza en que el argentino recupere pronto un lugar entre los 50 mejores del ranking mundial.

"Veo excelente que le hayan dado una invitación para jugar Roland Garros. Es algo súper, y él es un gran tipo, me alegro", dijo el número dos del mundo a la agencia dpa tras avanzar a las semifinales del torneo de tenis de Madrid.

Gaudio hará realidad su sueño de volver a jugar el Abierto de tenis de Francia gracias a una invitación especial que le concederá la organización, decisión confirmada a dpa hoy por fuentes del torneo.

"Gastón es un gran jugador, me alegra ver que encontró de vuelta la motivación", añadió a dpa Federer.

Dueño de un tenis pleno de talento, pero flirteando con el retiro en los últimos tiempos, Gaudio, de 30 años, ganó hace dos semanas el challenger de Túnez, lo que le permitió avanzar al puesto 391 del ranking mundial, en el que había caído más allá del puesto 800.

Campeón de Roland Garros 2004 en una inolvidable final con su compatriota Guillermo Coria, Gaudio llegó a ser el número cinco del mundo en julio de 2005.

Federer, número uno del mundo durante cuatro temporadas, se mostró hoy como un atento seguidor de los altos y bajos de Gaudio.

"Era triste verlo sin motivación. Pero ahora lo veo de regreso en el circuito. Confío en que vuelva pronto al 'top 200', luego al 'top 100', al 'top 50' y que siga subiendo. Ojalá", concluyó el cinco veces campeón de Wimbledon.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:28
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic