No quiso pagar una coima, la detuvieron y le robaron 10 mil pesos

Una mujer aseguró que, a pesar de tener sus papeles en regla, un policía del puesto caminero de Zapata (Tunuyán) le exigió el pago de mil pesos para dejarla circular. Como se negó, el uniformado la habría sacado del vehículo, la esposó y llevó a la comisaría. En el camino, relató, dos mujeres policías le sacaron un sobre con dinero. La denuncia fue hecha en la Inspección de Seguridad. Mirá el video.

Una mujer denunció que fue víctima de un pedido de coima por parte de efectivos policiales que operaban en el puesto caminero de Zapata, en el Valle de Uco, y que, como no quiso acceder a esta solicitud, no sólo fue detenida y demorada en la comisaría de Tunuyán, sino que le secuestraron su VW Gol con el que viajaba a La Pampa y le robaron un sobre con diez mil pesos que llevaba para invertir en unos campos que posee en esa provincia.

Teodora Salinas afirmó que el martes por la mañana, cuando los uniformados le hicieron señas para que se detuviera, jamás pensó que eso derivaría en una situación que la tiene peregrinando por los medios de comunicación, Inspección General de Seguridad, Palacio Judicial y Legislatura, en busca de alguien que le de una respuesta concreta sobre su situación.

El auto de Salinas tiene una autorización judicial para circular, debido a quedó incluido en la quiebra, y con ese papel, creyó, no iba a tener inconvenientes. Sin embargo, afirmó, el policía que le solicitó la documentación del vehículo desconoció la firma del juez y le dijo que si quería seguir en viaje debía pagarle en ese momento mil pesos.

“Por supuesto que me negué, y me quedé adentro del auto. Pero el policía me abrió la puerta y me sacó de los pelos. Me subieron a un patrullero esposada y me llevaron a una comisaría”, relató.

La mujer destacó que cuando era trasladada, dos mujeres policías la requisaron y encontraron un sobre con diez mil pesos, que llevaba para solventar unos gastos en su campo de La Pampa.  De acuerdo con la denuncia que Teodora luego hizo en la Inspección de Seguridad, ese dinero desapareció. Además, dejó ver las marcas que le quedaron por haber estado esposada tanto tiempo.

Consultadas las autoridades de la comisaría 15 de Tunuyán, confirmaron la existencia de un expediente que está calificado como “averiguación resistencia a la autoridad”, donde la sospechosa es Teodora Salinas y adentro aparecen las apreciaciones que hizo la mujer, pero esta vez en calidad de víctimas.

Luego de que la Justicia le diera la razón, este jueves Teodora fue con una abogada a buscar su auto a Tunuyán, pero fue inútil. Los policías, conocedores del caso, decidieron exigirle una serie de sellados para dilatar la estadía de la mujer en ese departamento. De eso modo, terminó de hacer los trámites a las 13, hora en la cual la playa de secuestros ya estaba cerrada. Y debió pedir plata prestada para poder regresar a Ciudad en micro.

Mirá el video con la explicación que Teodora dio sobre el caso.

Opiniones (10)
14 de diciembre de 2017 | 00:10
11
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 00:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Aca en Tunuyán solo hay tres mujeres policias como mucho que las conocemos.Esta es mi experiencia con una de ellas . El día 13 de enero del 2009 me entraron a robar, esa noche me venia caminando a mi casa y mi marido en la camioneta porq estabamos en la plaza a lavuelta de mi casa. cuando llego a la esquina de mi casa estaba el movil nº 1700 con tres policias dentro de los cuales uno era una de estas chicas, segui y en el camino me dige que raro que se vengan a dormir aca si siempre lo hacen en la calle la Argentina? y Llegue a casa, cuando abri obviamente habian entrado a robar hacia unos 15 o 20 minutos y la casualidad fue que alguien les aviso porq solo se llevaron un parlante del equipo, me volvi y cdo.me vieron el chofer del movil se hizo el dormido, creyo que no lo miraba pero si lo habia hecho anteriormente y estaban despiertos, no los denuncie porq es obvia la situación aca en Tunuyán, tanto es asi de cierto, que habia pasado una semana y mi denuncia todavia no llegaba a investigaciones. Saque usted señor lector sus conclusiones aca nosotros no podemos hacer nada mas que algun comentario en el diario. Atte Paola T.
    10
  2. La palabra exacta no es incompetente sino corrupto e inmoral. Esa es la policía que nos "cuida". Y ahora ¿quién podrá defendernos?
    9
  3. Los actuales policías son muy buenos alumnos y aplicados en el tema coimas. Pero......en cuanto al robo de los diez mil, eso está un poco tomado de los pelos. me parece que ahí hay un aprovechamiento por parte de la víctima.
    8
  4. Lo malo es que ellos te extorsionan con arma reglamentaria y salario público. Toda una institución.
    7
  5. La policia de Mendoza da asco! Pasa en el 75% de los pseudo-controles que arman. La felicito a la señora por no haber sido parte de todo el sistema. Por lo general muchas veces NO te queda otra que pagarles. Te ahorras un dolor de cabeza lindo, pero que bien que esta señora lo denunció. Ojalá no tenga problemas despues por salir su cara. Otra cosa, cuando los intenten coimear no lo permitan, grabenlos, hagan algo. Esa mugre, basura de policia no puede estar con arma en el costado. La policia es peor que la delincuencia, me da asco la policia de mendoza.
    6
  6. Parece que con el actual ministro de seguridad han aparecido varios que cobran para la corona, como el que recibe plata para entregar el carnet de conducir..
    5
  7. aclaro en mi comentario anterior, que donde me paso a mi, fue en acceso Sur Bajo el acceso este.
    4
  8. El dia Sabado 09-05, estuve detenido en un calabozo de la comisaria 25, por este mismo motivo y encima inventaron una causa de que les rompi la moto a uno de los patrulleros, he preparado la denuncia con acta notarial , el operativo estaba a cargo del oficial Hector R. Cardo Ortiz al que se sumo a inventar los daños el policia Jorge Finemore, en definitiva estuve 4 horas en un calabozo con gente acusada de robar- de portar armas etc. y el sr este de vuelta hacendo operativos, señora la apoyo y esto se tiene que terminar, pongan a gente experta y que use criterios , no delincuentes
    3
  9. en ese puesto siempre paso lo mismo. te dicen que tenes algo fuera de reglas siempre para sacarte plata.calculen que por ese puesto pasan por lo menos 5000 autos por dia y si le sacan unos pesitos a cada uno que pasa, obtienen un sueldito diario. no se les ocurra pasar en epocas de fiestas o reyes porque les va a salir carisimo.a mi me secuestraron la moto porque no tenia tarjeta azul y decian que la autorizacion por escribano no servia.y resulta que para las motos todavia no sale la tarjeta azul, me costo $250 la jodita del maldito cana o milico de mier.... por favor que alguien controle a esas personas que "trabajan" en ese puesto
    2
  10. Esto pasa siempre en ese bendito control...controlado por personas inconpetentes
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho