Deportes

Será otro sábado con mucho fútbol de primera en la Argentina

Argentinos Junios recibirá a Racing Club, en uno de los cuatro partidos que se disputarán hoy por la décimocuarta fecha. El cotejo comenzará a las 21:10. También jugarán: Olimpo-Banfield (16:10), Colón-Gimnasia de Jujuy (18:20) y Rosario Central-Vélez Sársfield (18:20).

Argentinos Juniors y Racing se medirán esta noche en uno de los partidos adelantados de la decimocuarta fecha del torneo Apertura, en el ambos equipos se jugarán prácticamente sus últimas chances de seguir prendidos en la lucha por el título.

El cotejo se disputará en la cancha de Argentinos a partir de las
21:10 y anteriormente se medirán, Olimpo de Bahía Blanca-Banfield (16:10), Colón de Santa Fe-Gimnasia de Jujuy (18:20) y Rosario Central-Vélez (18:20).

Argentinos tiene 20 puntos, mientras que Racing está dos peldaños más abajo con 18 unidades.

En consecuencia, el partido será trascendental para las aspiraciones de ambos equipos porque el que resulte vencedor seguirá con chances de luchar por el título, mientras que el perdedor quedará muy lejos de la punta con cinco partidos por jugar, siendo un empate también perjudicial para los dos.

Argentinos viene de ser goleado por Estudiantes por 3-0, pero ganó sus últimos cuatro partidos como local y no pierde ante su rival hace 11 años (7 victorias y 1 empate), al tiempo que Racing apenas sumó dos puntos de sus últimos nueve y sueña con una victoria para salir de la mala racha.

En otro partido destacado de hoy, Banfield, que figura quinto con 21 puntos, buscará mantenerse en el lote de punta cuando visite al alicaído Olimpo de Bahía Blanca, que figura anteúltimo y además cierra la tabla del descenso.

Banfield, equipo muy irregular ya que suma 7 victorias y 6 derrotas en el certamen, tiene una sola victoria en su historial frente a Olimpo, la cual data de 1967 por 6-0, mientras que el conjunto de Bahía Blanca necesita una victoria para engrosar su promedio si es que quiere mantenerse en Primera División.

No obstante, en Rosario, Vélez (17), que no gana hace seis partidos, intentará aprovecharse del mal momento que atraviesa el colista Central (10 puntos) para quedarse finalmente con un triunfo y así intentar una recuperación.

El conjunto de Liniers suma seis derrotas consecutivas como visitante y no gana en el torneo desde la octava fecha ante Estudiantes (1-0) pero por lo irregular de este torneo sólo figura a siete puntos del líder, al tiempo que Central necesita imperiosamente la victoria porque está en zona de Promoción.

Por último, en otro partido relacionado con el descenso, Colón de Santa Fe, que apenas está un escalón por encima de la Promoción, recibirá a Gimnasia de Jujuy, que le lleva sólo un punto de ventaja en esa temida tabla de los promedios.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:07
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic