Deportes

Gaudio se metió entre los mejores ocho en el Challenger de Burdeos

El Gato sacó a relucir gran parte de su mejor repertorio y avanzó a los cuartos de final del torneo francés, con premios por 30 mil euros, tras vencer al local Fabrice Santoro por 4-6, 7-6 (9-7) y 6-2.

El tenista argentino Gastón Gaudio, campeón de Roland Garros en 2004, sacó a relucir gran parte de su mejor repertorio y avanzó a los cuartos de final del Challenger francés de Burdeos, con premios por 30 mil euros, tras vencer al local Fabrice Santoro por 4-6, 7-6 (9-7) y 6-2.

El "Gato" Gaudio, ubicado en el puesto 395 del ranking mundial, batalló durante dos horas y 10 minutos para doblegar a  Santoro (43), y jugará en cuartos de final, posiblemente hoy por la tarde, ante el francés Laurent Recouderc (150) o el estadounidense Wesley Odesnik (88).

El talentoso tenista argentino había vencido en la ronda inicial a Jean René Lisnard (207), de Mónaco, y hoy demostró una gran capacidad de reacción para reponerse a un primer set adverso, para llevarse los dos siguientes, sustentado en la eficacia de su servicio y varios destellos de su enorme calidad.

El argentino tuvo una eficacia del 72 por ciento con su primer servicio y arriesgó siempre, prueba de ello es que conectó cinco aces y cometió tres dobles faltas.

Gaudio venció por segunda vez en su carrera a Santoro, ya que le había ganado en el Masters Series de París 2005, y perdió en una ocasión, en el abierto de Australia 2006.

El tenista nacido en Adrogué, campeón este año del Challenger de Túnez, dio un muy buen paso en su objetivo de cumplir una buena actuación en Burdeos para quedarse con una de las invitaciones especiales que otorgará Roland Garros, el Grand Slam que se jugará en París a partir del domingo 24 de mayo.
En Imágenes