Deportes

Hamilton lamenta que haya tanta política en la F1

El británico campeón del mundo de F1 está desilusionado por que haya tanta política en su deporte. Hamilton y su equipo, Mclaren-Mercedes, han estado envueltos en varias polémicas desde 2007.

El campeón del mundo de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, está desilusionado por que haya tanta política en su deporte.

"Nunca imaginé que habría tanta política cuando llegué a la Fórmula 1. Fue un 'shock', por supuesto", dijo el británico a la edición de hoy del diario "The Times".

"Simplemente me siento golpeado por todo esto. Quiero ser un piloto. No estoy en el deporte para ser un político", agregó sobre las múltiples discusiones que hay encima de la mesa. Hoy mismo se debate en Londres el límite voluntario de presupuesto de los equipos para la temporada 2010.

"No ha afectado a mi pilotaje. No permitiré que nada afecte a mi forma de pilotar, pero afecta a tu vida, a la manera de ser que uno tiene. Solía disfrutar de la Fórmula 1 y me han quitado una parte de eso", dijo al rotativo.

Hamilton y su equipo, Mclaren-Mercedes, han estado envueltos en varias polémicas desde que el piloto se unió a las "flechas de plata" en 2007.

A McLaren le quitaron todos los puntos del campeonato de constructores y le impusieron una multa de 100 millones de dólares por un asunto de espionaje en 2007. Al comienzo de la temporada actual, Hamilton fue descalificado del Gran Premio de Australia y McLaren compite con la amenaza de una sanción por haber mentido a los comisarios de carrera.

"Ha llegado a ser un sentimiento similar al de alguien que va a la cárcel, pero cree que no debería estar detrás de los barrotes. Ésa es la sensación que he tenido, aunque sé que lo que ocurrió en Australia estuvo mal", agregó.

Hamilton, de 24 años, fue subcampeón del mundo en 2007 y campeón en 2008 en sus dos primeras temporadas. El año pasado fue el campeón del mundo más joven de la historia. Pero en la presente campaña, su McLaren-Mercedes no es tan competitivo como los dominantes Brawn GP y Red Bull.

Hoy se reúnen en Londres el presidente de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), Max Mosley, con la asociación de equipos (FOTA) y el dueño de los derechos comerciales, Bernie Ecclestone, para discutir sobre el límite presupuestario que se quiere introducir en 2010.

Ferrari y Renault lideran una mayoría de equipos que ha amenazado con dejar la Fórmula 1 si no se cambia el límite de 61 millones de dólares.

El límite no es obligatorio pero las escuderías que se atengan a él tendrán libertad técnica en cuanto a motores y aerodinámica. Los equipos que gasten más tendrán restricciones.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:16
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016