Deportes

Godoy Cruz venció 4 a 2 a Argentinos y comienza a olvidarse del descenso

El Tomba consiguió una gran victoria en el Diego Armando Maradona. Caruso y Figueroa hicieron dos goles cada uno para el equipo de Cocca, que fue superior a su rival y consiguió un triunfo que prácticamente le asegura otra temporada en Primera.

Godoy Cruz consiguió un gran triunfo como visitante al vencer por 4 a 2 a Argentinos Juniors, en el partido que abrió la 14º fecha del Clausura. Caruso y Figueroa hicieron dos goles cada uno para el conjunto mendocino, que comienza a olvidarse del descenso.

Como jugando en casa se movió en la primera parte Godoy Cruz, esgrimiendo los mismos argumentos que en las últimas presentaciones. Buen manejo de pelota, control, criterio y mucha movilidad en ataque.

Así sorprendió en el arranque al Bicho, que vio como el Tomba construía una  magnífica maniobra colectiva, acabando en el centro pasado de Valles, cabezazo al medio de Borghello para que Caruso la empuje al fondo.

La ventaja sumió a Argentinos en la incertidumbre y potenció las virtudes de un Godoy Cruz confiado que pudo aumentar la ventaja. A los 20 minutos Figueroa perdió en el mano a mano ante Torrico y 15 minutos después Borghello solo, definió al cuerpo del portero.

En la mitad del campo estuvo lo mejor del Expreso, dominando a placer y ocupando los sectores inteligentemente. Leiva distribuyó muy bien para un vertiginoso Figueroa, sumado a la voluntad ofensiva de Valles en toda la parte inicial. La bola era del Tomba y nadie se la quitaba.

Argentinos solo contó con una chance, en lo que significó la única distracción defensiva de la visita. Peñalba tocó al vacío para Hauche, que definió junto al palo.

Pudo aumentar la ventaja Caruso, luego de una escalada de Formica habilitándolo inteligentemente al delantero, quien volvió a perder con la figura del local: Sebastián Torrico.

Escasa ventaja consiguió Godoy Cruz en los primeros 45 minutos, teniendo en cuenta la superioridad futbolística y principalmente contabilizando las acciones peligrosas frente al arco rival.

Si algo hacia falta para que Caruso se consagre como el hombre Tombino del campeonato, fue su corrida fenomenal sobre los 4 minutos del complemento y la posterior definición sobre la humanidad de Sebastián Torrico. Golazo del Rifle para poner justicia. 

Pero Godoy Cruz se quedó, obligado por el rival y empujado por la situación favorable. Allí llegaría el descuento de Hauche, cruzando el remate ante la salida de Ibáñez. El encuentro ardía y el ida y vuelta ponía en jaque a los arqueros.

Argentinos pasaba su mejor momento del partido y luego de dos tapadas de Ibáñez, Figueroa desairó a Ortigoza y luego fue derribado por Torrico. Dudoso penal cobrado por Pitana y excelentemente ejecutado por la victima de la falta.

Nuevamente ventaja de dos para el Expreso que ya no mostraba la solidez del comienzo, pero si una altísima efectividad.

Sobre los 27 minutos Scotti pudo bajar al medio un tiro libre rápidamente ejecutado y el defensor Canuto remató como venía, venciendo a Nelson Ibáñez.

El partido tenía vida solo en las áreas y del área Tombina luego de una serie de rebotes, la bocha encontró vida en el área de enfrente. Figueroa inició la contra y después de un paso por Caruso, el mismo Figueroa la mandó a dormir al pórtico. 

El Expreso acabó con Argentinos y subió un escalón más en su búsqueda irrefrenable de salvación.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (5)
7 de Diciembre de 2016|07:44
6
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que triunfo tan importante, vamos carajo que nos quedamos en primera, por momentos fué un pesto hermano, GRANDE TOMBA !!!!!!!
    5
  2. ES PARA VOS, ES PARA VOS, LEPROSO P... LA P.... QUE TE PARIO, ES PARA VOS, ES PARA VOS, LEPROSO PUTO LA P... QUE TE PARIO
    4
  3. Que grande tomba, hay que ganarle a Argentinos en su cancha. Por momentos fue un baile, podriamos haber metido mas goles que nos dejaran tranquilos, pero ganamos y es lo importante. Es para vos, es para vos, leproso p*** la pu*** que te pario...
    3
  4. AGUANTE EL TOMBA Y SI SORTEAN UNA CAMICETA QUIERO SER EL PRIMERO EN ANOTARME PARA TENERLA Y LLEVARLA PEGADA EN LA PIEL Y EN EL CORAZON.
    2
  5. vamos TOMBAAAA
    1
En Imágenes