Deportes

Brilló Scola y los Rockets forzaron un séptimo partido ante los Lakers

El pívot argentino fue la pieza decisiva del triunfo de los Rockets por 95-80 al lograr 15 de sus 24 puntos en el último cuarto, añadiendo 12 rebotes. Fue otra exhibición más de Scola, quien se está convirtiendo en uno de los jugadores favoritos de los aficionados de Houston.

Los Houston Rockets mostraron su espíritu indómito y forzaron el séptimo y definitivo encuentro de su serie ante Los Angeles Lakers al vencer en casa por 95-80 gracias al espectacular partido del argentino Luis Scola. Además, los Orlando Magic también igualaron tras ganar por 83-75 a los Boston Celtics.

Los Lakers esperaban resolver su pase en la noche del jueves, pero se encontraron con unos Rockets motivadísimos ante su hinchada, que disfruta con el orgullo de su equipo. Yao Ming no está en los "play-offs" y Tracy McGrady cayó en la temporada regular, pero al conjunto de Houston todavía le queda corazón.

El pívot argentino Scola fue la pieza decisiva del triunfo de los Rockets al lograr 15 de sus 24 puntos en el último cuarto, añadiendo 12 rebotes. Fue otra exhibición más de Scola, quien se está convirtiendo en uno de los jugadores favoritos de los aficionados de Houston.

"Es una situación límite. Si pierdes, te vas a casa. Pero supimos hacer lo correcto y no nos dejamos llevar por el pánico. Creo en nuestro equipo, pero no va a ser fácil ganar en Los Angeles el séptimo partido", resumió el argentino.

Aaron Brooks también jugó un partido casi perfecto y consiguió 26 puntos para los Rockets, que aplicaron la mejor defensa ante su rival.

Kobe Bryant logró 32 puntos para los Lakers y Pau Gasol se quedó en 14 tantos y 11 rebotes. Una decepción más para un equipo que partía como claro favorito en esta eliminatoria, pero que no está actuando con la autoridad pensada.

Los Lakers serán los locales en el séptimo y último encuentro, que se disputará el domingo. La emoción está servida y los Denver Nuggets todavía esperan rival.

En la Conferencia Este, los Magic vencieron por 83-75 a los Celtics y también forzaron el séptimo encuentro, que se disputará el domingo en Boston.

Dwight Howard fue el gran protagonista de los Magic al conseguir 23 puntos y 22 rebotes. "Cuando juega con esa energía, es imparable", afirmó Stan Van Gundy, su entrenador.

Tanto jugador como técnico parecen haber abandonado sus diferencias, después de que esta semana Howard cuestionara públicamente las decisiones de Van Gundy. No hay remedio mejor que las victorias.

Rajon Rondo fue el jugador más destacado de los Celtics al conseguir 19 puntos, 16 rebotes y seis asistencias. Paul Pierce añadió 17 tantos y nueve rebotes.

Los Celtics echaron de menos una mayor contribución de Ray Allen, quien se quedó en cinco puntos después de errar los siete lanzamientos triples intentados.

Los Magic probarán la capacidad de los Celtics para resolver las eliminatorias más igualadas, como demostraron en la anterior ronda que jugaron ante los Chicago Bulls.

Resultados:

CONFERENCIA ESTE SERIE Orlando Magic - Boston Celtics 83-75 3-3

CONFERENCIA OESTE: SERIE Houston Rockets - Los Angeles Lakers 95-80 3-3
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:02
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic