Deportes

Del Potro venció a Murray y se metió en las semis de Madrid

El tenista argentino, número 5 del mundo, venció al escocés por 7-6 y 6-3, y se metió entre los mejores cuatro del Masters 1000. Su próximo rival será Federer. La otra semi será Nadal- Djokovic.

El argentino Juan Martín del Potro logró hoy una de las victorias más importantes de su carrera al derrotar 7-6 (7-4) y 6-3 al británico Andy Murray y avanzar a las semifinales del torneo de tenis de Madrid.

Del Potro, de 20 años y número cinco del mundo, concretó su primer triunfo en cuatro enfrentamientos con el escocés. El rival del argentino mañana, en el intento de avanzar a su primera final de "Masters 1000", será el suizo Roger Federer, número dos del mundo.

Un ace 38 minutos después de la medianoche, el quinto del partido, le dio a Del Potro la victoria, que celebró con un fuerte grito de desahogo.

Murray, número tres del mundo y el británico que más alto llegó nunca en el ranking mundial, había derrotado al argentino por última vez en las semifinales de Miami, en marzo, en la que era hasta hoy la actuación más destacada de Del Potro en un "Masters 1000", la categoría inmediatamente por debajo de los cuatro torneos de Grand Slam.

El éxito del argentino no fue sencillo, ya que Murray se adelantó 5-2 en el set inicial. Del Potro defendió su servicio, quebró el del escocés e igualó en cinco para luego llevarse el tie break, en el que arrancó con ventaja de 3-1.

Murray intentó variarle el ritmo al argentino, especialmente con el revés con slice paralelo a la derecha de Del Potro, un golpe sumamente molesto para un hombre de 1,98 metros de altura como es el sudamericano.

Pero Del Potro logró imponerse en el control del partido mandando con una derecha y sorprendiendo con su sólido y variado revés hasta quebrar por primera vez al británico en un partido.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|01:32
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Murray es cuarto, no tercero.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016