Deportes

La atleta Ailín Funes tuvo un merecido reconocimiento

La atleta sancarlina fue homenajeada por la Secretaría de Deportes, por su destacada participación en el Campeonato Cuyano de Atletismo, donde obtuvo el récord en 1.500 metros llanos que ostentaba Beatriz Barbera desde hace 27 años.

La promisoria atleta sancarlina, Ailín Funes, campeona en los Juegos Evita y una de las atletas con más futuro en nuestra provincia, visitó la Secretaría de Deportes acompañada por su familia y el director de Deportes de San Carlos José García.

Fue recibida por la titular de la Cartera, Beatriz Barbera, el director de Deporte Organizado y Alto Rendimiento Martín Aveiro y la directora de Promoción y Desarrollo Deportivo, Alejandra Castro.

Durante el cálido reconocimiento, Ailín manifestó su alegría de haber conseguido romper la marca de la actual secretaria de Deportes y se mostró con mucha confianza para seguir consiguiendo títulos. La atleta del Valle de Uco, es una de las esperanzas de los mendocinos para los próximos Juegos Evita y Juegos Binacionales que se disputarán en Mar del Plata y Córdoba respectivamente.

Por su parte, la ex atleta y actual Secretaria de Deportes, Beatriz Barbera, recalcó que “tratamos de acompañar permanentemente al atleta y a los eventos, no sólo con las becas, sino también con el apoyo logístico que les podamos brindar dentro de las realidades económicas que nos toca vivir”.

A su vez, el director de Deportes de San Carlos y entrenador de Ailín, expresó que en San Carlos “ha crecido mucho el atletismo y se está haciendo en base a un sacrificio enorme”. En cuanto a la joven atleta de 14 años de edad, manifestó que “viene creciendo a pasos agigantados y esperamos que siga trascendiendo a nivel nacional”.

 Además dijo que “en el ranking argentino hay muchos mendocinos bien ubicados y tenemos la certeza que vamos a seguir creciendo”, afirmó García, quien aprovechó la oportunidad para agradecer a la Secretaría de Deportes por el apoyo brindado.

El director de Deporte Organizado y Alto Rendimiento, Martín Aveiro, destacó el trabajo que realiza San Carlos “que ha trabajado sobre el potencial deportivo de ese departamento”.

Por otro lado, agregó que “estamos trabajando en conjunto con todas las federaciones para hacer crecer el deporte en nuestra provincia”.


La atleta oriunda de Eugenio Bustos, es uno de los tantos ejemplos deportivos que tiene la provincia de Mendoza, al igual que muchos atletas locales que se destacan tanto a nivel provincial como nacional e internacional. Una de las fuertes apuestas de la Secretaría de Deportes, para fomentar el atletismo en nuestra provincia, como así también para obtener una mejor performance y nivel de entrenamiento, es la pista sintética de Atletismo, pronta a construirse en la cancha auxiliar del Estadio Malvinas Argentinas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
2 de Diciembre de 2016|17:05
2
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO SÓLO ES UN ORGULLO PARA LA GENTE DEL DEPARTAMENTO, SINO ES UNA ESPERANZA; PARA QUE LAS NUEVAS GENERACIONES SAQUEN A SAN CARLOS DE LA CHATURA EN LA QUE ESTÁ SUMERGIDO. SUERTE Y FELICITACIONES A LA FAMILIA.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016