Deportes

Estudiantes de La Plata avanzó en la Copa Libertadores

El equipo argentino igualó sin goles ante Libertad, en Paraguay y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Los dirigidos por Sabella esperan al vencedor de la llave entre Defensor y Boca.

Estudiantes de La Plata igualó 0-0 con Libertad, en Paraguay, y gracias al 3-0 conseguido en el partido de ida, jugado la semana pasada en La Plata, se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El conjunto argentino espera en la próxima instancia del certamen continental al ganador de la llave que comenzaron a jugar hoy Boca y Defensor Sporting.

El partido se jugó en el estadio de Sportivo Luqueño, donde Libertad fue local, con un aceptable arbitraje del uruguayo Roberto Silvera, quien fue muy cuestionado por los locales por no haber sancionados dos supuestos penales para el equipo que dirige el argentino Javier Torrente.

“Les voy a decir a los muchachos que jueguen con ‘paciencia oriental’”, le dijo Alejandro Sabella antes del partido a Télam.

Y así jugó Estudiantes, con mucha paciencia, con mucha tranquilidad, dejando pasar los minutos, aprovechando el 3-0 conseguido en el partido de ida en la ciudad de La Plata.

En el arranque del partido Libertad salió a tratar de descontar rápido el resultado del cotejo de ida, pero chocó desde el vamos con su propia impotencia.

Estudiantes, bien parado, con muy buenos trabajos de Germán Ré y, sobre todo, de Juan Sebastián Verón, controló las acciones, manejó los tiempos pese no tener el dominio de la pelota.

En los primeros minutos parecía que Estudiantes definía todo rápido, porque los volantes se paraban bien en campo contrario y Gastón Fernández, con su movilidad, complicaba al fondo paraguayo.

Pero la “Gata” se resintió de una molestia muscular, tuvo que salir de la cancha, cuando sólo iban 10 minutos de primer tiempo, y eso cambió la historia.

Con muchas ganas, con tres puntas definidos, Libertad, de la mano de Pouso, su mejor jugador, arrinconó a Estudiantes contra su arco, lo presionó, no lo dejó salir, pero no tuvo claridad ni profundidad para lastimar al equipo platense.

Por eso, el partido fue flojo, no tuvo claridad, entre el apuro de uno (Libertad) y la lentitud del otro (Estudiantes), se hizo todo muy aburrido.

A los 35 minutos del primer tiempo Estudiantes tuvo la gran chance de liquidar definitivamente la historia, porque Verón frotó la lámpara y sacó un pase de 40 metros para dejar a Mauro Boselli mano a mano con el arquero, pero el ex Boca definió mal ante la salida de Jorge Bava, quien tapó con su pierna izquierda.

Libertad respondió tres minutos después, en una jugada sucia y confusa dentro del área, que le quedó a Pouso, pero el remate del mejor jugador del conjunto paraguayo se fue rozando el palo derecho de Mariano Andújar.

En el inicio del segundo tiempo los argentinos salieron con otra decisión, buscando marcar un gol que cerrara esta historia en forma definitiva y estuvieron cerca de lograrlo.

A los cinco minutos lo tuvo Calderón, quien tomó un rebote que dejó el arquero luego de un remate de Rodrigo Braña, pero el delantero definió mal.

Allí se terminaron las esperanzas de observar un buen partido, porque Libertad intentó pero de a poco comenzó a resignarse, más cuando a los 20 minutos se fue expulsado Pouso.

Estudiantes empató y se clasificó y ahora tendrá una semana más de ventaja para esperar a sus rival de los cuartos de final, que saldrá del ganador entre Boca y Defensor.

Síntesis

Libertad
: Jorge Bava (5); Edgar Balbuena (4), Pedro Sarabia (6), Julio Manzur (5) y Arnaldo Vera (4); Lorgio Alvarez (6), Víctor Cáceres (4) y Omar Pouso (6); Javier González (4), Miguel Ximénez (5) y Manuel Maciel (6). DT: Javier Torrente.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar (6); Marcos Angeleri (5), Cristian Cellar (6), Leandro Desábato (4) y Germán Ré (6); Enzo Pérez (5), Rodrigo Braña (6), Juan Sebastián Verón (7) y Leandro Benítez (5); Mauro Boselli (5) y Gastón Fernández. DT: Alejandro Sabella.

Cambio en el primer tiempo: 14’ Calderón (5) por Fernández (E).
Cambios en el segundo tiempo: 10’ Roberto Gamarra por González (L), 17’ Camacho por Balbuena (L), 21’ Samudio por Ximénez (L), 22’ Iberbia por Benítez (E) y 31’ Galván por Pérez (E).
Incidencias: a los 20’ del segundo tiempo fue expulsado Pouso (L).

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).
Cancha: Sportivo Luqueño, local Libertad.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|13:54
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|13:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic