Deportes

Ecclestone convoca una reunión urgente para el día de hoy

Ferrari, Toyota, Renault y los dos equipos de Red Bull, han puesto contra la pared a Bernie Ecclestone, gestor de los derechos del Mundial de Fórmula Uno.

El anuncio de la "Scuderia" de no someterse al doble rasero que exige la Federación Internacional de Automovilismo en materia de presupuestos para la temporada próxima y su intención de no competir en 2010 si no se revierte la situación, ha empujado a otros equipos a secundar su moción y esto ha puesto a Ecclestone contra las cuerdas.

El magnate británico ha convocado para esta mañana una reunión de urgencia con la FOTA (los equipos) y la FIA, representada por el controvertido Max Mosley, para intentar llegar a un acuerdo y evitar que la F1 esté en peligro de extinción.

La principal preocupación de Ecclestone es Ferrari. "Ellos son la F1 y han sido parte de ella desde hace 60 años", dijo el martes, temeroso de que la fuerza de la fábrica italiana condicione al resto de equipos y monten un campeonato paralelo. De momento, sólo BMW y Mercedes no se han pronunciado al respecto.

Varios son los equipos que han puesto contra la pared a Bernie Ecclestone, gestor de los derechos del Mundial de Fórmula. El anuncio de la Scuderia de no someterse al doble rasero que exige la FIA en materia de presupuestos para la temporada próxima y su intención de no competir en 2010 si no se revierte la situación, ha empujado a otros equipos a secundar su moción y esto ha puesto a Berni contra las cuerdas. Nadie quiere acogerse al límite presupuestario de 45 millones de euros impuesto como requisito ni asumir que habrá dos reglamentos distintos dependiendo de las posibilidades económicas de cada escudería.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|21:12
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016