Deportes

Los "playoffs" que está haciendo LeBron sólo los supera Jordan

El jugador de Cleveland está segundo en una original estadística que toma en cuenta puntos, rebotes y asistencias por partido. James tiene un promedio de 49,5, y escolta al ex jugador de Chicago Bulls, con 50,7.

El análisis estadístico da para muchas cábalas, y para que cada cual interprete las actuaciones de los jugadores según crea. Una de las miles de estadísticas que se manejan en los Estados Unidos dicen que los 'playoffs' que está haciendo LeBron sólo los ha superado el mismísimo Michael Jordan.

La estadística en cuestión delimita el "Club 42". Se trata de sumar los puntos, rebotes y asistencias de cada jugador y, si la cifra supera 42, se considera al jugador en el club de los grandes.

Contando desde 1976 (cuando la NBA y la ABA se fusionaron), sólo 15 jugadores lo han logrado. A saber: Michael Jordan (seis veces), Shaquille O'Neal (cuatro), Larry Bird (cuatro), Moses Malone (dos), Karl Malone (dos), Magic Johnson (dos), Hakeem Olajuwon (dos), Tim Duncan (dos), y una vez Kareem Abdul-Jabbar, Charles Barkley, Kobe Bryant, Allen Iverson, Kavin Garnett, LeBron James y Dirk Nowitzki. Como mínimo, se exigen 13 partidos de 'playoff'.

LeBron persigue a Jordan

El récord en esta estadística lo ostenta Jordan, que en las eliminatorias por el título de 1990 logró promediar nada menos que 50,7 en esa suma de puntos, rebotes y asistencias. En segundo lugar de esta peculiar clasificación se encontraría el propio Jordan (49,4 en 1999) y Shaquille O'Neal en 2000 (49,0).

Pues bien, hasta el momento, en los ocho partidos que lleva esta campaña, LeBron suma una media de 49,5 (la suma de sus promedios de 32,9 puntos, 9,8 rebotes y 6,8 asistencias). De seguir así, se situaría segundo, aunque tiene partidos para intentar cazar a Su Alteza Aérea.

Opiniones (0)
24 de Junio de 2017|00:48
1
ERROR
24 de Junio de 2017|00:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres