Deportes

Presentaron la 10º Maratón Internacional

En conferencia de prensa, los organizadores del evento, junto con la Secretaria de Deportes, Beatriz Barbera, anunciaron que el 16 de agosto de 2009 se largará la Maratón Internacional.

Alejandro Rodríguez, Director de Mendoza Marathon Runner, Eduardo Jiménez de la Comisión Directiva y Beatriz Barbera encabezaron esta tarde la presentación oficial de la Maratón Internacional de Mendoza.

Desde las 9 horas del domingo 16 de agosto, se desarrollará la décima edición de la competencia, organizada por el Mendoza Marathon Runner y que contará con el apoyo de la Secretaría de la Provincia.

Fiscalizado por la Federación Argentina de Atletismo y en un cirtcuito homologado por dicha entidad, se correrá la habitual distancia olímpica de 42,195 km, media maratón de 21 km y una distancia promocional de 10 km, otorgando puntaje para el circuito nacional.

Para los 42 km la largada será a las 9 en el dique Potrerillos y se arribará al Parque General San Martín.

La largada de los 21 km será en la Rotonda Santa Elena en Vistalba y la llegada será en el club Independiente Rivadavia.

Los 10 km empezarán a ser corridos en la entrada del Corredor del Oeste y se estará llegando también al club Azul del Parque.

La prueba cumplirá con todos los requerimientos de una competencia de jerarquía, con abastecimientos de agua, frutas y bebidas isotónicas, estando el circuito cubierto con la debida asistencia médica y de seguridad.

Han comprometido su asistencia los principales atletas de Argentina y Chile, poniéndose este año el énfasis en la promoción de nuevos corredores a través de la prueba de 10 km. Se estima en más de 5.000 los inscriptos para este año.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
4 de Diciembre de 2016|15:35
3
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Felicitaciones a los organizadores. Como siempre esperamos que sigan mejorando año a año. Agreguen esponjas para refrescarse!
    2
  2. Felicitaciones a los organizadores. Este tipo de eventos que deben desarrollarse con mayor frecuencia, jerarquiza aún más uno de los deportes más sanos y apasionantes. Además, permite recorrer y hacer conocer lugares interesantes de la provincia y promocionarla turísticamente.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016