Importante inversión en cloacas en San Rafael

En los primeros días de junio llegará el gran día de la apertura de sobres de tres licitaciones para la construcción de redes cloacales en barrios de San Rafael.

Se verán beneficiados más de 15.000 vecinos, que viven en los barrios Constitución (la apertura será el 4 de junio), Pueblo Diamante (5 de junio), Virgen del Lago, Americasa y Unión Obrera (8 de junio).

Se trata de una inversión de unos 4.500.000 de pesos, que fueron gestionados exitosamente por el Intendente Omar Félix ante el Gobierno Nacional.

Constitución: ($ 1.642.087), son casi 8 kilómetros metros de cañerías que beneficiarán aproximadamente a 9.400 personas, que viven entre las calles Rodríguez Peña, Comodoro Pi, Emilio Mitre y Paula Albarracín de Sarmiento. Con esta obra se solucionará prácticamente el problema de las cloacas de este barrio del norte de San Rafael.

Pueblo Diamante: ($ 1.226.645), 3.000 vecinos tendrán por fin sus cloacas. Será una obra de 5.700 metros de cañerías que abarcan las calles Olascoaga, Coronel Campos, Ortiz de Rosas, Azopardo, Independencia, Ayacucho, Callao y Mitre, entre muchas más.

Noreste: ($ 1.380.087), incluye a los barrios Americasa (800 vecinos y 2.000 metros de cañerías), Unión Obrera (300 habitantes y 1.800 metros de red, de los cuales casi la mitad corresponden a una cañería de mayor diámetro que, en un futuro, permitirá conectar futuros barrios). En tanto, la zona conocida como Virgen del Lago de Cuadro Nacional, comprende a 600 beneficiarios en una extensión de red cloacal de 2.300 metros.

Los pliegos señalan claramente que la obra demandará una duración de 6 meses y están incluidas en el marco del Plan de obras para todos los argentinos.

Las empresas interesadas deben presentar sus ofertas en el área de compras y suministros, en la planta baja de la Municipalidad.

Los vecinos venían reclamando por muchos años estas obras, dado que los pozos sépticos se encuentran colapsados, sin posibilidad de nuevas construcciones, generándose, con el vuelco de los efluentes, focos de contaminación para la población.Se priorizaron estas zonas en emergencia sanitaria de San Rafael, porque son las que más necesidades tienen y por haber sido relegadas con los servicios esenciales durante muchas décadas.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 16:20
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes