Maipú celebró los 151 años de su creación

El acto central se desarrolló en el Cine Teatro Imperial de Maipú con la presencia de autoridades provinciales, departamentales y representantes de las distintas asociaciones civiles del departamento y autoridades escolares.

Como cada año, los maipucinos rindieron un sentido homenaje a Don Juan Cornelio Moyano, quien durante su gobernación, firmó el decreto de creación del Departamento, separando la antigua Cruz de Piedra de Luján de Cuyo, Godoy Cruz y Guaymallén.

Alumnos de las escuelas Justo José de Urquiza y Juan Cornelio Moyano, fueron los encargados de colocar una ofrenda floral en la imagen del creador de Maipú y Rubén Impagliazzo, titular de la Junta de Estudios Históricos Filial Maipú, realizó una breve reseña histórica de los sucesos que escribieron la historia del departamento.

En su mensaje Impagliazzo, expresó que “todavía están frescos los homenajes del año pasado por los 150 años de Maipú. Al tiempo que dijo, “es reconfortante que continúe el mismo fervor, interés por recordar del pueblo maipucino”.

El Coro de Adultos Mayores de la Municipalidad “Maipú Coral” dirigido por la soprano Carina Páez, fue el encargado del cierre del acto conmemorativo de los 151 años del departamento.

Al referirse al fundador del departamento, el titular de la Junta de Estudios históricos contó que “Cornelio Moyano no fue un hombre ajeno al departamento, el era vecino y agricultor, tenía tierras en Gutiérrez y Rodeo del Medio. No sólo fue el primer gobernador Constitucional que tuvo la provincia, sino también el creador de varios departamentos de Mendoza con pleno conocimiento y cariño de sus tierras. Lo que hicieron aquellos hombres tiene valor para proyectarnos en el futuro. Todo lo que han hecho estos hombres ha servido en lo que somos hoy”, concluyó.         

 

 

 

        Por su parte, la Presidente del Concejo Deliberante Olga Bianchinelli en representación del gobierno municipal y del pueblo de Maipú comenzó sus palabras, haciendo alusión “si en el momento de la firma del decreto Cornelio Moyano se imaginaba lo que iba a ser Maipú, en lo que se iba a convertir el departamento”.-

 

         Además la titular del deliberativo, recordó “cuando el año pasado los maipucinos dejaron  un legado escrito en las urnas que están en la plaza departamental, para  que dentro de 50 años  cuando los niños de hoy lo lean verán reflejados en palabras los valores humanos que distinguieron al pueblo de Maipú”. Al finalizar, “en nombre de las autoridades del departamento, agradeció a todos por estar presentes y celebrar 151 años de vida del mejor lugar para vivir como lo sienten los maipucinos”.-

       

Estuvieron presentes el Ministro de Producción, Tecnología e Innovación Guillermo Migliozzi en representación del gobernador Celso Jaque, la Ministro de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad Silvia Ruggeri, el Subsecretario de Salud Pedro Masmam, el Subsecretario de Familia Hernán Hernández, el Subsecretario de Relaciones con la Comunidad Erwin Cersósimo,  los concejales Ana María Gucchone, Lorena Ripari, Fernanda Lacoste, Claudia Martínez, Lilia Lentes, Raúl Álvarez, Juan Manuel Nuñez, Joel Delgado y  Oscar Meneses, el Jefe de la Distrital Nº5  de la Policía Comisario Inspector Raúl Alfonso, el Jefe de la Distrital de Maipú Marcelo Fuentes,  el delegado de Osep Maipú Federico Vázquez, el Subsecretario de Gobierno Luis Novillo, la directoras de Cultura Lorena Colombo, de Relaciones Institucionales Gabriela Riveros, de Educación Paula Moreno, de Personal Héctor Alfaro, de Fiscalización y Control Enrique Vitale, Supervisoras de las Secciones 13, 14, 15; delegados distritales y representantes de las organizaciones de la sociedad civil.-

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 02:16
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 02:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes