Deportes

Scarponi gana en Austria y Di Luca sigue líder en el Giro de Italia

El italiano logró una etapa maratoniana de 248 kilómetros de los que gran parte estuvo escapado. Lance Armstrong volvió a ceder tiempo en los últimos metros y Di Luca sigue como líder.

El italiano Michele Scarponi se hizo con la sexta etapa del Giro de Italia que transcurría entre Bressanone y la localidad austriaca de Mayrhofen sobre un recorrido de 248 kilómetros. El italiano culminó una larga escapada para quedar por delante de Edvald Boasson Hagen y de Allan Davis, segundo y tercero. La general no sufre cambios y Di Luca sigue como líder de la carrera.

El Giro entra en Austria y lo hace por la montaña. La etapa de este jueves se prestaba a que los corredores intentaran una escapada para ganar la etapa. Sin embargo, este objetivo no era nada fácil puesto que, a pesar de contar con dos puertos, uno de tercera y otro de primera, el final del recorrido presentaba un falso llano donde una fuga podía ser perfectamente neutralizada.

Sin embargo, el pelotón cuenta entre sus filas con ciclistas de raza y casta como Scarponi o Kiryenka. Ambos formaron una escapada a 50 kilómetros de la salida, siendo el italiano el único que llegara en solitario a la línea de meta. Pero vayamos por partes.

En esa misma escapada estaban también Guillame Bonnafond (AG2R La Mondiale), Oscar Gatto (ISD)y Kasper Klostergaard (Saxo Bank). Los cinco abrieron un importante hueco con respecto al pelotón y culminaron el primer puerto del día, el de Felbertauern. Pero poco después la armonía en la cabeza de carrera se rompería.

Scarponi y Kiryenka lograron zafarse de sus compañeros de fuga y lograron coronar el solitario el segundo puerto, el de Hochkrimmi, de primera categoría. Por aquel entonces, un hombre importante de cara a la general, Stefano Garzelli, salía del pelotón para probar suerte y daba caza a Kasper Klostergaard.

Pero el trabajo del pelotón era muy bueno y ambos fueron neutralizados cuando quedaban casi 30 kilómetros para el final de la etapa. En ese mismo momento, Kiryenka sufría un pinchazo y cedía metro con respecto a Scarponi, que debía afrontar en solitario un gran número de kilómetros hasta llegar a la línea de meta.

Pero el bielorruso del Caisse D'Epargne se repuso y logró reengancharse con el italiano para intentar ampliar una diferencia con el pelotón que descendía por momentos. Y esto debido a equipos como el Quick Step, que tiraba fuerte y que conseguía dar caza a los otros dos corredores que se habían quedado por medio, Bonnafond y Gatto.

Pero la mala suerte se cebó este jueves con Kiryenka. El ciclista sufría, a falta de 9 kilómetros, unos calambres que le obligaban a levantar el pie del pedal y dejar a Scarpooni solo ante el 'peligro'. El italiano, también conocido como el 'Zapatero', logró llegar en solitario al pueblo austríaco de Mayrhofen y hacerse de esta forma con la sexta etapa del Giro.

Por detrás, a 32 segundos llegaba un pelotón dividido donde Edvald Boasson Hagen y Allan Davis, terminaron segundo y tercero respectivamente. Después llegarían los favoritos y, más tarde, a 1:20, lo hacía Armstrong, que cedió tiempo y metros en los últimos compases de la etapa. En la general, Di Luca sigue como líder del Giro por delante de Thomas Lövkvist y de Michael Rogers.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:09
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic