Deportes

Mónaco: "Me faltó claridad mental"

"Hoy me faltó esa chispa que se necesita para ganarle a los buenos", dijo el argentino tras perder ante Verdasco en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid.

El tenista argentino Juan Mónaco aseguró que le "faltó claridad mental" para imponerse al español Fernando Verdasco, ante quien cayó hoy por 7-5 y 6-2 en el Masters 1000 de Madrid.

"La claridad mental que tuve en otros partidos no la tuve ahora", le confió Mónaco a Télam.

"Hoy me faltó esa chispa que se necesita para ganarle a los buenos", dijo un autocrítico Mónaco, que se despidió de Madrid haciendo un balance positivo por el camino andado.

El argentino sostuvo que "la sensación fue mala. Es que sentí que tuve armas para ganar el partido y oportunidades, pero no lo logré. Siento que estos partidos los podría haber ganado y avanzado un poco más".

"Perder es negativo, pero tengo margen para corregir los errores cometidos y seguir creciendo a nivel tenístico", subrayó Mónaco.

"Está bueno que me pasen estas cosas ahora, para poder corregirlo de cara a los próximos partidos en los que tenga que enfrentar a jugadores buenos", añadió.

"De todas formas, no me puedo quejar, porque vengo haciendo muy buena campaña desde que llegué a Europa y estoy jugando en polvo de ladrillo. Perdí con jugadores con los que puedo perder y eso es reconfortante y me da mucha confianza de cara a Roland Garros", destacó el argentino.

Mónaco restó importancia a la mala suerte que tuvo durante el partido, cuando la pelota le picó mal justo en momentos clave.

"Son situaciones que te pueden pasar. Da un poco de bronca en el momento, porque son puntos importantes. Me picó muy mal una pelota de definición y él se puso 6-5 arriba. Y encima después, en un break point pegó la pelota en la faja y se fue por dos
centímetros", lamentó.

"Pero sin dudas el primer set lo perdí yo porque no fui mentalmente agresivo. Lo jugué mal, subí a la red sin decisión y él me pasó de globo y después cerró una derecha. Creo que pasó por mí", analizó Mónaco.

"Después tuve un break point en el 5-5 para recuperar y ponerme 6-5 en saque, pero jugué el punto muy parsimonioso cuando tendría que haber atacado", admitió.

"Tuve cinco bolas para atacar y no lo hice, por lo que para ganarle a alguien que viene ganando y juega tan bien como Verdasco hay que tener mayor claridad y sin duda eso me faltó", reconoció.

Más allá de la despedida de Madrid, el balance es positivo para el tandilense porque siente que está "jugando bien. Físicamente me encuentro óptimo. Quizás me falte claridad mental, pero estoy con confianza y espero hacer un buen Roland Garros", añadió Mónaco.

"Pero antes tenemos la Copa de las Naciones y contamos con un buen equipo para pelear el torneo", advirtió el argentino.

Finalmente Mónaco contó a los periodistas que hoy habló por teléfono con David Nalbandian y le dijo que "se sentía bien y la operación había sido un éxito, por lo que ya iniciaba la recuperación".

"Me pone contento que haya salido todo en orden, como su equipo de trabajo quiere y como él quiere. Ojalá tenga una rápida recuperación", concluyó Mónaco.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|14:02
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|14:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016