Deportes

Bassedas: "Tal vez era lógico ser antes técnico que manager"

El asesor del Fútbol Profesional de Vélez habló acerca de su presente como manager y su conformidad con el técnico y los jugadores del puntero del Clausura.

El asesor del Fútbol Profesional de Vélez Sarsfield confesó hoy que posiblemente "era más lógico ser antes técnico que manager", al tiempo que se mostró orgulloso de ocupar ese cargo y conforme por la elección de Ricardo Gareca como entrenador del puntero del torneo Clausura.

"Es un orgullo estar donde estoy. Veré hasta dónde llega esta historia porque no voy a hacer algo en lo que no esté convencido. Me gustan las cosas cómo están hoy", dijo.

"Tal vez era más lógico ser antes técnico que manager. Pero se dio al revés. Igualmente lo disfruto", le dijo Bassedas en una nota exclusiva con Télam.

"Estoy haciendo el curso de entrenador porque amo el fútbol. Pero no sé si me voy a animar a hacer mi propia historia en el banco. Es un orgullo a esta edad cumplir esta función", agregó este porteño, de 36 años, que hizo las inferiores en Vélez, club con el que ganó todos los títulos posibles.

Bassedas, que debutó en 1991 en una victoria sobre Gimnasia y Esgrima La Plata, justamente rival de Vélez el próximo sábado en el Bosque, obtuvo los torneos Clausura 1993, 1996 y 1998, el Apertura 1995, las copas Libertadores 1994, Intercontinental 1994 e Interamericana 1996, la Supercopa 1996 y la Recopa Sudamericana 1997.

"Empecé con mucho éxito y terminé casi en silencio", recordó este hombre que anunció sorpresivamente su retiro a los 30 años, cuando estaba en plena pretemporada con Newell's Old Boys de Rosario.

El ex jugador de Vélez (1991-2000), Newcastle, de Inglaterra (2000-2002) y Tenerife, de España (2002), que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995 y la de plata en los Olímpicos de Atlanta 1996, además destacó que comparte la profesión con su "padre" futbolístico: Carlos Bianchi.

"El tiene su estilo y yo estoy empezando a definir el mío. En Vélez fue un padre en lo humano y en lo futbolístico. Ahora mi pasado y lo que dejé en el club me dio esta posibilidad", opinó
Bassedas, que fue presentado como manager el 5 de diciembre de 2008.
 
"Voy aplicando lo que aprendí en el fútbol europeo. Me formó en el manejo de grupos y en el trato con la dirigencia. No voy a defraudar a la gente que confió en mí. Ese es mi deber. Ahora si todo esto viene con un éxito deportivo mucho mejor", apuntó.

Bassedas aclaró que es "prematuro hablar de campeonato", pero sostuvo que sería "afortunado" debutar en el cargo con el título del torneo Clausura.

“Lo que me pone muy contento es que se dio esta historia que siempre la tuve en la cabeza. Esto es algo soñado y lo comparto con muchas personas que fueron importantes en mi vida", aseveró.

Justamente algunos de esos seres queridos son Gareca, el actual entrenador de Vélez, y José Flores, ayudante de campo.

"Estas son las vueltas de la vida. Ricardo fue muy importante para mí un referente, un padre, un consejero dentro de un vestuario. Viví miles de historias de vestuarios, pero me quedé con la sensación de que Gareca es un tipo al cual el jugador lo escucha", describió.

"Por eso no dudé en recomendarlo para que sea el técnico del equipo. Estoy feliz con el presente de Vélez. Es cierto que en el fútbol argentino los resultados te dan la razón o te castigan. No pienso así, pero es así. Entonces por ahora voy bien", bromeó.

Es que Vélez marcha puntero e invicto, al cabo de 13 fechas, con 27 puntos, dos más que Lanús, tres por encima de Colón de Santa Fe y cuatro por delante de Huracán. 
Bassedas ahondó en elogios para Gareca, no solo por el nivel de juego del equipo, sino además por el estilo y la calidad de persona.

"Ricardo es cauto, respetuoso, ubicado, pero con personalidad y carácter. Es el perfil que queremos para el club. La imagen del técnico tiene que ser ésta", puntualizó.

Bassedas, que llegó a este cargo bajo la gestión presidencial del abogado Fernando Raffaini, habló sobre los refuerzos que contrató, Sebastián Domínguez, Maximiliano Moralez y Joaquín
Larrivey, y optó por no opinar acerca de la negativa del delantero Cristian Fabbiani, hoy en River Plate.

"Estoy plenamente conforme con los tres jugadores que llegaron al club. Son futbolistas de élite, de gran nivel y profesionalismo. Me deja tranquilo la nobleza y el compromiso que asumieron con la institución".

"No me gusta hablar de los que no llegaron. Siempre respetaré al jugador. Fue más doloroso para el hincha que para mí y la dirigencia. (Domingo, hoy en Newell's) Salcedo sonó, pero era imposible. No puedo decir que bueno que lo de Fabbiani no se dio, porque hicimos todo por traerlo", redondeó.

Bassedas, que incursionó en los medios de comunicación con un programa de radial en la Rock & Pop (junto a Fernando Pandolfi y Damián Manusovich), y otro televisivo para FOX Sports (comentando el fútbol inglés), dijo que no es un hombre de "escritorio" y aseguró que el equipo tiene "pasta" de campeón.

"No me gusta comparar porque eso genera malestar, pero en este grupo veo pasta de campeón. Me encanta que la gente diga que se siente identificada con el equipo de Gareca. Se gestó algo similar a lo de Bianchi, cierta mística. Lo noto en la popular ahora como manager como antes como lo sentí como jugador", finalizó.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:12
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes