La Justicia entrevistó a un niño de 10 años que sería hijo del "Chacal"

Una psicóloga estuvo con el menor, que vivía en la misma vivienda que el detenido. Se utilizó la denominada Cámara Gesell, que es una habitación especial para indagar a los menores en casos de abusos sexuales. Videos de otros testimonios del caso.

Un menor que residía en la misma vivienda que “El Chacal” fue entrevistado por la Justicia de Familia este jueves al mediodía. Una psicóloga dialogó con el niño, quien sería hijo del imputado y no superaría los diez años, en la Cámara Gesell.

Luego de la ampliación que realizó la hija y víctima del Monstruo de Mendoza ante el fiscal Marcelo Gutiérrez del Barrio ayer miércoles, los peritos y profesionales continuaron la investigación.

El menor fue entrevistado en una habitación acondicionada con un vidrio para que los profesionales, peritos y funcionarios judiciales puedan observar el comportamiento y declaración del niño.

También una cámara de video registra todo lo que sucede en ese cuarto para luego estudiar las reacciones (de los menores) ante determinadas preguntas, y claro está, sus respuestas. La Cámara Gesell se utiliza para indagar a los menores en casos de abusos sexuales.

Hasta el momento, en el expediente judicial hay cinco declaraciones. La hija, con quien el “Chacal” tendría 7 hijos, su madre, aunque figura como testigo de la primera denuncia, dos hijos-nietos del acusado y el niño que fue entrevistado hoy.

Por fuera del ámbito judicial, vecinos del Monstruo de Mendoza dialogaron con MDZ. Uno de ellos aseguró que en 2002 denunció lo que sucedía en la vivienda de la Cuarta Sección, donde vivía el detenido con su familia. En tanto, otro vecino de Maipú manifestó que en 1996 también planteó en la Justicia lo que ocurría en la casa de sus, en aquel momento, amigos.

Mirá los videos de estos testigos que dan cuenta sobre su experiencia con el “Chacal” y su impresión (crítica) del accionar judicial.

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 06:34
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 06:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México