Deportes

Básquet: México perdió la sede del Campeonato de las Américas

FIBA Américas decidió retirar este jueves la sede del Campeonato de las Américas masculino 2009 a México por impago de los derechos de organización, y se espera que en los próximos días anuncie una nueva plaza entre Uruguay, Puerto Rico, Argentina y Canadá.
"Ante el incumplimiento de pago por los derechos de organización, el organismo internacional del baloncesto en América decidió retirar la sede", señaló en un comunicado de prensa el secretario general de FIBA Américas, Alberto García. El torneo clasifica a los cuatro mejores equipos del continente para participar en el Mundial de Turquía-2010.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) decidió retirar a México la sede del Campeonato de las Américas masculino 2009, ante el incumplimiento de pago por los derechos de organización, según informó hoy el organismo.

De acuerdo al comunicado de la FIBA, Uruguay, Puerto Rico, Argentina y Canadá ya han expresado su interés en organizar el certamen, que se disputará del 26 de agosto al 6 de septiembre y será clasificatorio para el Mundial de baloncesto de Turquía 2010.

El secretario general de la FIBA Américas, Alberto García, señaló el incumplimiento de pago por los derechos de organización como la razón principal del retiro de la sede a México.

"Luego de varias conversaciones con los responsables de la organización del Campeonato de las Américas 2009, lamentablemente no se pudo lograr una respuesta favorable y la situación se agravó ante la falta de pago y retiro de la sede de Mexicali, cuyo especial patrocinador era el Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado de Baja California", se agrega en el comunicado.

La FIBA envió hoy una carta a todos los países de la región, excepto México, para ofrecerles la organización del certamen. Los interesados deben dar una respuesta antes del 22 de mayo.

La Secretaría General de la FIBA Américas, con sede en San Juan, adelantó que hay cuatro países que ya expresaron su interés en evaluar en detalle las posibilidades. Ellos son Uruguay, Puerto Rico, Argentina y Canadá.

El Campeonato de las Américas clasificará a los mejores cuatro del continente al Mundial de Turquía 2010.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:35
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic