Deportes

Tras los escándalos, Phelps vuelve a competir

El nadador estadounidense competirá por primera vez desde los Juegos Olímpicos de Beijing y después de haber cumplido con tres meses de suspensión por una foto en la que se lo veía fumando marihuana.

Cuando Michael Phelps, el mejor nadador de la historia, ocupe mañana su carrilera en los 200 metros libres, en el Grand Prix de Charlotte, tendrá una presión psicológica quizás como nunca antes en su brillante carrera deportiva.

Ganador de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, Phelps cumplió hace pocos días una sanción de tres meses impuesta por la federación estadounidense de natación (USA Swimming) tras aparecer en unas fotos publicadas por el diario inglés "News of the World" inhalando marihuana con una pipa durante una fiesta en la Universidad de Carolina.

El nadador estadounidense aceptó que las imágenes eran auténticas, pidió disculpas por el comportamiento y calificó de "lamentable" su proceder.

"Fue un error estúpido, que incluso me hizo meditar si abandonaba definitivamente la natación", explicó Phelps. "Pero todo este tiempo me permitió ordenar las ideas sobre mi futuro y también conocer quiénes son mis verdaderos amigos".

Pero los hechos "lamentables" en el historial de Phelps se han incrementado y hace pocos días aparecieron en Internet imágenes de Phelps bailando con "strippers" en un club de Las Vegas.

Casi de inmediato la publicación británica puso en entredicho nuevamente al astro de las piletas al publicar una entrevista con Theresa White, una nudista de 25 años, quien aseguró había tenido una fiesta "salvaje" con el deportista y otras desnudistas en su departamento en Baltimore.

"Él me dijo que nunca había estado en un trío antes, pero me dijo que lo haría conmigo y luego señaló a otra chica", dijo White, quien aseguró que el encuentro sexual duró aproximadamente tres horas. "Michael debería tener una medalla de oro de hacer el amor", añadió.

Según la versión de White, sus encuentros con Phelps se realizaron dos o tres veces por semana entre el mes de noviembre y diciembre, pero no había divulgado la historia hasta conocer que el nadador se estaba acostando en forma simultánea con otra chica llamada Jen.

"Supe que hay por lo menos cinco o seis mujeres que él puede llamar en cualquier momento para estar con ellas", afirmó White.

En la capital china, Phelps rompió el récord de su compatriota Mark Spitz de siete medallas de oro en una cita olímpica, pero la confesión de que inhalaba marihuana le hizo perder el contrato con importantes patrocinadores, que consideraron negativa la imagen del nadador.

A estos episodios hay que añadirle que después de ganar seis medallas de oro y dos de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Phelps, en aquel momento con 19 años, fue detenido por conducir ebrio.

Entonces también se declaró culpable y ofreció disculpas a su fanáticos, amigos y familia por su "lamentable" error, que podía poner en peligro la vida de otras personas inocentes.

Nacido el 30 de junio de 1985, en Baltimore, estado de Maryland, Phelps estableció siete récords mundiales (cuatro individuales y tres en relevos) en los Juegos Olímpicos en China, que todavía permanecen vigentes.

En la lid en Charlotte, que comenzó hoy y finaliza el domingo, Phelps competirá en cuatro modalidades: 100 y 200 metros libres, 100 mariposa y 100 espalda, como preparación para los campeonatos estadounidenses dentro de un mes y los Mundiales en Roma, en julio.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:34
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016