Deportes

El Barcelona celebra sin excesos y la cabeza puesta en el triplete

La Copa del Rey es el primero de los tres títulos a los que aspira el Barça, que el fin de semana podría proclamarse campeón de la Liga y el 27 de mayo disputará la final de la Champions.

El Barcelona celebró hoy sin excesos el título de campeón de Copa del Rey de España, cuyo trofeo apenas pudieron ver los miles de aficionados que salieron a las calles de la ciudad para ver pasar al equipo.

Por eso, los hombres de Josep Guardiola apenas compartieron el trofeo y el triunfo con sus aficionados, que se quedaron sin fiesta en el estadio del Camp Nou.

La única celebración que se permitió el equipo azulgrana fue un paseo en autobús desde el aeropuerto de El Prat hasta el estadio barcelonista, escoltados por las fuerzas de seguridad y numerosos fans que hacían sonar sus claxons y enarbolaban banderas.

Durante el recorrido, miles de hinchas recibieron al vehículo, en el que se podía leer la inscripción en catalán de "Campions Copa del Rei 2008-2009", al grito de "Sí, sí, sí, la Copa ya está aquí", "Campeones, campeones" o "Barça, Barça".

De los jugadores, sin embargo, poco pudieron ver, pues en lugar de un autobús descapotable, el club utilizó uno techado y con los cristales oscurecidos.

La Copa llegó a Barcelona de la mano del capitán, Carles Puyol, y el entrenador, Guardiola, que la bajaron del avión sujetándola al unísono.

El equipo, que llegó con algo de retraso desde Valencia a causa de la niebla en Barcelona, posó para los fotógrafos y en seguida se subió al vehículo que los llevó al Camp Nou.

La fina lluvia que cayó hoy en Barcelona también deslució la tímica celebración de un Barcelona que tiene su mente ocupada únicamente con la histórica hazaña del triplete.

De hecho, el club no tiene prevista tampoco ninguna fiesta en caso de que el equipo se proclame campeón de Liga el domingo en Mallorca. La gran celebración se prepara para el 28 de mayo, un día después de la final en Roma, en la que el Barcelona espera ofrecer a sus aficionados, ahora sí sobre un autobús descapotable, Copa, Liga y Champions.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:22
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic