Deportes

El Dakar 2010 tendrá más etapas por el desierto

La próxima edición del rally en Chile y Argentina contará con más presencia de las etapas por el desierto, con una mayor incidencia de la carrera en Atacama y con siete etapas en cada país.

La segunda edición del Dakar en tierras sudamericanas se disputará entre el 2 y el 17 de enero de 2010, con inicio y final en Buenos Aires, pero con un reparto más equitativo de las etapas entre Argentina y Chile. Ambos países contarán con un kilometraje similar. La carrera alcanzará el norte de Chile y varias etapas transcurrirán por el desierto de Atacama, que ganará protagonismo en esta edición.

A fin de evitar algunos de los problemas surgidos en la edición de 2009, cuando el paso de las motos dejaba impracticable el camino para los coches y camiones, la organización preparará recorridos desdoblados y rutas específicas para cada tipo de vehículo.

Los pilotos participantes en la nueva edición del Dakar deberán recorrer más kilómetros en desiertos y dunas, las grandes señas de identidad del rally que abandonó África el año pasado tras no poder celebrar la carrera en 2008 debido a las amenazas terroristas.

El plazo de inscripción se abrirá mañana, 15 de mayo, y concluirá el 15 de julio. La organización aspira a repetir el número de participantes del año pasado, pese a la difícil coyuntura económica global y las nuevas condiciones impuestas a los motoristas, que deberán acreditar su participación en una prueba del calendario internacional o en una Dakar Series de los últimos tres años.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:48
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016