Deportes

Del Potro, autocrítico pese a la victoria: "Tengo que mejorar"

El mejor tenista argentino y número 5 del mundo aseguró hoy que ganó "con lo justo" al imponerse por 4-6, 6-4 y 6-4 al suizo Stanislas Wawrinka y avanzar a cuartos de final en el Masters 1000 de Madrid, donde enfrentará a Murray.

El argentino Juan Martín Del Potro señaló hoy que debe mejorar el nivel mostrado hoy ante el suizo Stanislas Wawrinka en el torneo de tenis de Madrid si quiere tener opciones de derrotar al escocés Andy Murray en los cuartos de final.

"Siempre es importante ganar aunque no te sientas del todo bien, pero tengo que mejorar porque hoy gané con lo justo, con poco porcentaje de primeros saques. Si me pasa mañana, no creo que gane", admitió Del Potro, que necesitó casi tres horas para deshacerse de Wawrinka por 4-6, 6-4 y 6-4.

El cinco del mundo cometió 54 errores no forzados y presentó un porcentaje bajísimo de primeros servicios conectados, justamente una de sus principales armas. Recién en el final del encuentro, cuando más lo necesitaba, apareció la efectividad.

"Terminé mucho mejor de lo que empecé. Se me hizo muy complicado porque no encontré mi saque. Por suerte, al final del partido me ayudó, pude acortar los puntos y tener la ofensiva. Luché hasta el final y pude revertir la situación", dijo el argentino.

Mañana será el turno de enfrentarse a un rival que le tiene tomada la medida. Murray lo venció en las tres oportunidades que se midieron como profesionales y también en las que lo hicieron como juveniles.

Del Potro recordó que el escocés sabe jugarle "muy bien". "Nos conocemos desde chicos y su juego siempre me complica, pero yo tengo mis armas, mi juego, y si me sale bien quizás cree oportunidades para hacerle daño. Ojalá me pueda levantar con el pie derecho".

Sin saberlo, la organización le dio una mano: el partido será en el último turno de la cancha central, algo que el argentino deseaba.

"Ojalá sea tarde así me puedo recuperar. Jugué singles y dobles el miércoles, singles y dobles hoy, tres horas con Wawrinka. Voy a tratar de no pensar en mi físico, aunque no me siento tan cansado", señaló, sin saber todavía del guiño que recibió con el horario.

Consultado sobre si era el primero del otro ranking, en referencia a la gran distancia en puntos que tienen todos con respecto a Rafael Nadal, Roger Federer, Murray y Novak Djokovic, el argentino se permitió bromear.

"Sí, el primero de los malos", dijo festejando su propia ocurrencia antes de volverse serio: "Soy consciente de la gran diferencia que tengo con los demás y lo que tengo que mejorar para tratar de bajar a alguno de esos cuatro, pero es un momento muy lindo, soñado te diría. Me gustaría mantenerme en este nivel, no irme mucho para abajo y achicar la diferencia con el top 4 cuanto antes".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:25
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016