Deportes

Los técnicos de Atenas y Peñarol destacan la paridad de la serie final

"Estar 2 a 2 refleja lo que es la serie y lo que será en el futuro", aseguró Hernández, DT de los marplatenses. "Hay una paridad notoria y va a continuar de la misma manera", dijo Magnano, entrenador de los cordobeses.

Los técnicos de Peñarol de Mar del Plata y Atenas de Córdoba, Sergio Hernández y Rubén Magnano, respectivamente, destacaron la paridad que se está dando en la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol, que está igualada 2-2.

"Me parece que estar 2 a 2 refleja lo que es la serie y lo que será en el futuro, porque va a seguir siendo muy pareja", señaló Hernández.

Hernández, al ser consultado por la buena marca ejercida por el equipo "griego" sobre David Jackson, el entrenador sostuvo que deben tener otras variantes cuando eso sucede.

"Tenemos que aprender a jugar sin el protagonismo de Jackson. Si nos ponemos muy caprichosos para jugar con él, nos vamos a
cortar con nuestro propio filo", puntualizó.

Y agregó: "Es la primera vez que Jackson juega con esta exigencia. Está viviendo una situación por la que nunca tuvo que pasar antes".

Sobre lo que pueda pasar en la serie, que aseguró al menos la disputa de un sexto partido en Mar del Plata, consideró: "Sabemos que si les permitimos pasar los 70 puntos va a ser muy difícil que podamos conseguir el juego. Van a ser partidos disputadísimos y con algunas variables tácticas".

"Los equipos -continuó Hernández- estamos apostando a una defensa muy agresiva sobre el perímetro y me parece que la serie no va a cambiar demasiado, ya que el que esté más frío los últimos minutos, con mayor visión de juego y concentración, será el que se lleve el juego".

"Nada está dicho, la serie va a seguir muy pareja con pequeños ajustes tácticos, pero con cada equipo siguiendo con su esencia, que es lo que los trajo hasta acá", completó.

Por su parte, el técnico de Atenas, Rubén Magnano, señaló que "la serie está muy emotiva, hay una paridad notoria y va a continuar de la misma manera".

"Curiosamente el que gana el primer tiempo es el que pierde. Anoche fue un justo ganador Peñarol y nosotros no hemos tenido la capacidad intelectual de respetar en el final lo que habíamos planificado", explicó.

"A veces cuando no se juega con mucha concentración se pone en riesgo lo planificado, no es por complaciente pero es cierto que cualquiera de nosotros hubiera firmado ganar un partido de visitante. Lo que vinimos a buscar a Mar del Plata lo logramos y ahora veremos que pasa en el próximo juego en casa", agregó.

El quinto juego entre cordobeses y marplatenses, al mejor de siete, se jugará el martes 19, a partir de las 21, en el Orfeo Superdomo, de la ciudad mediterránea (TyC Sports), y al domingo siguiente (24 de mayo) volverá a la "Feliz".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:47
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic