Deportes

La TVE hechó al director de deportes por no emitir los abucheos al himno español

La televisión estatal española destituyó a su director de deportes, Julián Reyes, por omitir el miércoles la retransmisión en directo de los abucheos al himno nacional en la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao, aseguraron hoy medios de prensa locales.

Con los Reyes de España en el palco del estadio de Mestalla, en Valencia, y el himno nacional sonando por megafonía, miles de aficionados del Barcelona y del Athletic comenzaron a silbar.

El hecho no fue observado en directo por los televidentes de TVE, ya que en ese momento la cadena decidió conectar con sus enviados en Bilbao y Barcelona.

Algunos medios acusan al ente público de censura, pero la emisora asegura que se debió a un "error humano" y que "no había una indicación expresa para ocultar nada".

El himno fue finalmente emitido en diferido durante el descanso del partido.

Javier Pons, director general de Televisión Española (TVE), advirtió de que la dirección de la cadena abrió también "una investigación para depurar otras responsabilidades por el gravísimo error". La cadena pidió disculpas expresas a los televidentes.

Barcelona y Athletic de Bilbao son los equipos más representativos de Cataluña y País Vasco, las autonomías (regiones) españolas donde el movimiento indepentista tiene más fuerza.
Opiniones (0)
24 de Febrero de 2017|14:32
1
ERROR
24 de Febrero de 2017|14:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile