Deportes

Gorosito: "A Cappa le gusta el buen fútbol"

El entrenador de River alabó a su par de Huracán, rival del próximo sábado, por la decimocuarta fecha del torneo Clausura

“Huracán tiene un entrenador al que le gusta jugar y el buen fútbol. También tiene jugadores que lo hacen bien, pero tenemos que pensar que tenemos una nueva posibilidad de descontar puntos con los equipos que están más arriba”, aseguró Gorosito en conferencia de prensa.

River tuvo la posibilidad, en las últimas dos fechas, de descontarle puntos al líder Vélez, algo que se frustró con una derrota, ante Newell’s, y un empate, frente a Lanús.

“El partido que viene no es bisagra, lógicamente que a medida que pasan las fechas y no se descuentan puntos las chances se acortan”, advirtió el entrenador del equipo de Núñez.

Está instalado en el ambiente del fútbol que el equipo de Parque Patricios es el que mejor juega en la actualidad, algo que Gorosito sustentó en el funcionamiento y acople de sus principales individualidades.

“Huracán es un equipo con individualidades desequilibrantes, como (Javier) Pastore y (Matías) De Federico. También hacen cosas importantes cuando se juntan con César González. También tienen un cinco con juego como (Mario) Bolatti. Hay que tratar que no le ganen las espaldas a (Oscar) Ahumada”, explicó.

Con ese panorama, Gorosito confirmó diez de los once jugadores que saldrán a la cancha, y la única duda pasa por el retorno de Matías Abelairas en lugar de Mauro Rosales.

“Las evaluaciones son constantes, todos los días. Lo importante es administrar la pelota y hacernos dueños del juego. El deseo es tratar de jugar bien y ganar”, agregó.

Con la ratificación de Diego Buonanotte y Mauro Díaz en el equipo titular, la creación es una vez más responsabilidad de dos jóvenes con mucho futuro, pero que no dejan de tener corta edad para esa tarea en un club como River.

“Buonanotte y Díaz son un eslabón más del equipo. Ellos son los encargados del último toque o de gestar la puntada final, pero la responsabilidad del juego está en el que tiene la pelota. Seguramente que cuando ellos tienen la pelota son los que más están para eso por características”, consideró.

Ante la chance concreta de las convocatorias de Buonanotte y Mauro Díaz al seleccionado juvenil, Gorosito sostuvo que “la política del club es facilitarle las cosas a la Selección”.

Por otra parte, el entrenador de River reconoció que llamó a Ariel Ortega para resolver cuando volverá a los entrenamientos, aunque todavía no se pudo comunicar.

“Lo llamé ayer, no lo pude encontrar y le dejé un mensaje en el contestador. Lo volvía a llamar a la noche y tenía la casilla de mensajes llena”, describió Gorosito.

Por último, se refirió a la intervención quirúrgica a Marcelo Gallardo, donde giraron especulaciones sobre cuál era el momento adecuado para llevarla adelante, y ‘Pipo’ no ocultó su malestar por la forma en que se manejó la situación.

“La operación de Gallardo por la pubialgia ya estaba programada. Se dijo que si no ganábamos se iba a operar y ya era algo estipulado, lo iba a hacer esta semana de todas formas sin importar el resultado”, concluyó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:28
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic