Allanamiento en la Sexta: un fugado de la cárcel entre los 4 detenidos

Drogas, elementos de fraccionamiento, armas, celulares y hasta material quirúrgico abortivo, fueron algunos de los elementos secuestrados en una propiedad de la calle Martínez de Rosas. Dos mujeres y dos hombres, uno de ellos fugado de la penitenciaría desde 2001, fueron arrestados.

En una propiedad sita en calle Martínez de Rosas al 1800 de la Sexta Sección, personal de Inteligencia Criminal llevó adelante un positivo allanamiento en el que se logró detener a cuatro miembros de una peligrosa banda que planeaba realizar un importante atraco en los próximos días.

Dos mujeres y dos hombres, todos mayores de edad, fueron detenidos y entre ellos un sujeto de apellido López, sobre quien pesaba pedido de captura por hallarse prófugo de la Penitenciaría provincial desde 2001. Purgaba una pena por robo.

El otro detenido de sexo masculino, de apellido Gallardi, que sería el dueño de la casa que se allanó, también tuvo paso por la cárcel tras ser condenado por delitos contra la propiedad y tenencia de drogas.

En estos momentos, se está indagando si las mujeres también arrastran antecedentes delictivos.

Los efectivos policiales se presentaron a primera hora de la mañana para sorprender a los delincuentes y, en efecto, así fue. Los cuatro descansaban y no tuvieron posibilidades de reaccionar al verse esposados.

Una gran cantidad de elementos fueron secuestrados: cocaína, marihuana, frascos con acetona -que serviría para “estirar” la droga-, balanzas de precisión, armas –una escopeta Itaca y una pistola Bersa 45mm-, celulares, handies, proyectiles, elementos de joyería y elementos quirúrgicos ginecológicos utilizados generalmente para realizar abortos. De todos modos, no se hallaron pruebas de que ese tipo de prácticas se realizaran en la propiedad.

Además, se secuestró un vehículo Peugeot 504 con tres placas de identificación diferente: SQO-255, VZS-657 y CPO-246.

Un aspecto llamativo es que en esa misma casa, hace casi dos años, hubo otro hecho delictivo que redundó en una muerte por apuñalamiento. Aunque, el Comisario Darío Irrutia, a cargo de la Dirección de Inteligencia Criminal, confirmó que no tendría relación con este caso porque sucedió mientras Gallardi, el detenido y propietario de la casa, estaba por entonces recluido cumpliendo su pena.
Opiniones (1)
13 de diciembre de 2017 | 18:54
2
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 18:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. soy un vecino de la zona. siempre fue refugio de malandras y por lo visto va a seguir siéndolo. mas vigilancia por favor !
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho