Una nueva moda: los "gastrosexuales"

Una consultora londinense identifica una nueva tendencia que incluye a miles de hombres y los llama "gastrosexuales": varones que usan la cocina como un arma más de seducción.

Armado con una copa de champán e irresistiblemente tentador con su delantal de diseño ceñido al cuerpo, el cocinero despliega sus dotes de seducción y se dispone a envolver con ellas a unos invitados que, impresionados por el despliegue, tal vez aún no sepan que han caído en las redes de un gastrosexual, una nueva etiqueta que llega desde Inglaterra.

Claro, ¿a qué mujer no le gusta ver a un hombre que cocina? Si ya nos enternecen cuando se arremangan para lavar los platos...

Pero ser un Gastrosexual es mucho más que cocinar: es interesarse en el tema, estar suscripto a revistas de gastronomía, hacer cursos, asistir a catas de vino y transformarse en un gourmand... que no se queda en el disfrute sino que usa sus saberes para seducir a sus presas, dice el portal elmundo.es.

Y para opinar sobre esta nueva categoría de hombres, y sobre la definición de "gastrosexual", nadie más habilitado que el actor y humorista "Coco" Silly, creador del espectáculo "La Cátedra del Macho Argentino".

"La definición de gastrosexual no habla de un macho, sino a un puto de alma, que no tiene nada que ver con su elección sexual -asegura Coco-. Yo conozco al gastroenterólogo, pero no al gastrosexual", sentencia el humorista.

Las mujeres nos quejamos cuando los hombres pasan horas viendo fútbol, pero es cierto que llegar a casa y encontrar al marido mirando un canal de cocina gourmet... puede ser preocupante. Para el Coco Silly, la mujer "debería echarlo por puto y por caer en las redes de la modernidad".

Según el actor, los hombres pueden seducir a las mujeres cocinando, sin duda, pero pueden preparar sólo dos platos que son de macho: asado y pastel de papas -sin pasas de uva, aclara-. Además, sostiene que ninguna mujer soporta que su hombre sepa más que ella sobre cocina y tendencias gastronómicas.

La idea de ponerles nombre a los gastrosexuales partió de una empresa, Pur Asia, que el año pasado, en vísperas de lanzar un nuevo producto de cocina asiática "para cocineros seguros de sí mismos", decidió encargar a Future Foundation -una compañía líder en identificar tendencias- un estudio acerca de hombres, comida y cocina. "Queríamos saber si los hombres estaban cocinando más, por qué lo hacen y qué motiva esos deseos. Y averiguar sus habilidades culinarias y qué factores influyen en sus elecciones", explica Paul Aikens, director de marketing de Pur Asia.

Los de Future Foundation se pusieron manos a la obra. Comenzaron a investigar, encuestar y ondear, y terminaron elaborando un documento, La aparición de los gastrosexuales, que expone la esencia de esta nueva tribu urbana: jóvenes, de entre 25 y 44 años; de profesiones liberales y estatus social elevado -lo que les permite afrontar los gastos de ingredientes, menaje y utensilios necesarios-; ambiciosos, apasionados y con una clarísima vocación de impresionar a los demás.

Estos datos se refieren a Inglaterra, pero la llegada de los hombres a la cocina es una realidad internacional.

Fuente: Minutouno.com

Opiniones (2)
25 de septiembre de 2017 | 11:23
3
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estos grastrosexuales no serán los participantes de Cuestión de Peso, que ahora que el programa no va más, tuvieron que rebuscarselas? :-)
    2
  2. POR QUE DESPUES VIENEN LOS "GASTROENTERITIS!" Y ESO CAE COMO EL C...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'