El crecimiento de Argentina superó por mas del doble al de Brasil

Así se desprende al analizar los indicadores económicos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que además ha estimado un crecimiento del país de un 5,5% para 2008. Luego de Argentina, que mostró el mejor desempeño en América Latina en los últimos cuatro años con un 38,8%, sigue Chile, con un crecimiento de un 23,5%.

El crecimiento económico de Argentina ha superado por más de un 100% el crecimiento de la economía de Brasil, según se desprende luego de analizar el acumulado de los registros económicos de los últimos cuatro años de ambos países.

Esto es así según los datos aportados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que además reveló que la economía Argentina crecerá un 5,5% en 2008, lo que colocaría al país en un primer puesto considerando las economías de América Latina.

Según el organismo internacional, si bien el crecimiento de Argentina es notable frente al de Chile, Brasil y México, la brecha se está achicando.

El informe explica que el crecimiento acumulado argentino de los últimos cuatro años arroja un crecimiento de un 38,8 %, superando ampliamente al de Brasil que mostró un crecimiento de un 17,8% en el mismo lapso.

En el mismo sentido, la economía nacional se destacó del crecimiento demostrado por Chile que mostró un crecimiento de un 23,5%, siendo este país el que mejor desempeño logró luego del de Argentina.

Por su parte, el crecimiento argentino también superó al de México, que tuvo un crecimiento de su economía en los últimos cuatro años de un 15,8%.

En este escenario, se destacó que el conjunto de países que integran a América Latina, creció un 23% en el mismo período analizado.

Producción: Gabriela Torres - U. Congreso.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 01:29
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 01:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho