El Gobierno Nacional evalúa reanudar los vuelos con México

Fueron suspendidos hace dos semanas para prevenir el ingreso del virus de influenza A a nuestro país. Sin embargo, el Comité de Crisis, conformado para monitorear la situación sanitaria frente a la epidemia, se volverá a reunir hoy en Casa de Gobierno para definir cuándo se retomará el servicio aéreo con México. Mientras tanto las agencias de turismo están ofreciendo los pasajes a ese país sujeto a condicionamientos, dado que todavía no se ha hecho el anuncio oficial.

El Gobierno evalúa reanudar los vuelos directos entre la Argentina y México, que fueron suspendidos hace dos semanas para prevenir el ingreso del virus de influenza A (H1N1).

Todavía queda resolver si el primer vuelo será a las 0 horas del sábado -viernes por la noche- o a partir del martes.

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, pidió esperar las evaluaciones de la reunión del Comité de Crisis prevista para hoy.

El Comité de Crisis, conformado para monitorear la situación sanitaria frente a la epidemia, se reunirá en el Salón Norte de la Casa de Gobierno, según indicaron fuentes oficiales.

Según una nota publicada hoy en un matutino, en una conferencia de prensa, el jefe de Gabinete coordinador del Comité de Crisis, dijo que "vamos a tomar en cuenta la opinión del Ministerio de Salud, de Migraciones y de todos los organismos de control antes de adoptar una decisión fundada".

Massa comentó que "no sólo" el Gobierno tomará en cuenta la "necesidad" de reabrir "el puente aéreo con México, sino las posibilidades de hacer frente a un tema que le preocupa a la gente".
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 07:06
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'