Deportes

"La Doce" cruzó a Uruguay, pero sin atravesar el corte

La barra Boca llegó al país vecino por el paso Colón-Paysandú, para presenciar el encuentro por la Libertadores entre el Xeneize y Defensor Sporting. En un principio, los boquenses iban a pasar por el puente de Gualeguaychú.

La caravana de micros con hinchas de Boca Juniors, incluido el llamado sector de la barra brava, comenzó a pasar esta madrugada hacia Uruguay por el puente General Artigas, tendido entre Colón y Paysandú y no por Gualeguaychú, como habían anunciado inicialmente.

"Desde las 3 de la mañana comenzaron a pasar por Gualeguaychú alrededor de 60 colectivos cargados de hinchas boquenses que se dirigían hacia Colón", reveló hoy a Télam la asambleísta Sira Muñoz.

La ambientalista reconoció que hasta última hora de anoche hubo numerosas llamadas de dirigentes de Boca y de la barra brava para solicitar que les permitan pasar por el puente General San Martín, tendido entre Fray Bentos y Puerto Unzué.

"Finalmente, la posición de nuestra asamblea fue entendida por los dirigentes boquenses, quienes nos manifestaron que respetaban nuestra lucha por una vida sana", agregó la ambientalista.

"Nosotros, a su vez, agradecemos que Boca haya decidido pasar por Colón", agregó Muñoz.

La asambleísta dijo que en el corte de la ruta 136, sobre Arroyo Verde, se concentraron desde anoche numerosos pobladores de Gualeguaychú para defender la decisión de no dejar pasar a nadie por el lugar, en rechazo a la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos, Uruguay.

"Anoche tuvimos una asamblea que ratificó que nadie pasará por el corte y al término de la reunión, gran cantidad de gualeguaychuenses se vinieron para Arroyo Verde a pasar la noche", agregó Muñoz.

En tanto, el asambleísta Jorge Fritzler comentó que hubo hinchas de Boca Juniors que se comunicaron con él y le explicaron sobre su interés. "Dijeron que respetaban la decisión de la Asamblea y nos felicitaron por mantener firmes la convicción de la lucha".

"Acá hay una decisión que adoptó la Asamblea. Si bien, en mi caso particular no la comparto, la defiendo porque es la decisión de la mayoría"- dijo Fritzler.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:04
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes